Los Reyes conocen de cerca el proyecto socioeducativo de Naüm en Palma

Los Reyes conocen de cerca el proyecto socioeducativo de Naüm en Palma

Los Reyes y sus hijas apoyan este martes uno de los proyectos socioeducativos más interesantes de Palma: Naüm en Son Roca. La visita ha arrancado pasadas las doce horas. Primero se ha producido el encuentro con las autoridades, entre aquéllas que se hallan la ministra de Educación, Isabel Celáa; la presidente de Baleares, Francina Armengol; el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs; la encargada del Gobierno, Aina Calvo; la consellera de Temas Sociales, Fina Santiago; la presidente del Consell, Catalina Cladera, o bien la concejal de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover.

Asimismo han saludado a los responsables del centro Naüm y a representantes de pupilos y familias. Entre ellos se hallaban la directiva del espacio socioeducativo Margalida Jordà; la superiora general de las Hermanas de San Vicente de Paul, Antonia Sastre; la presidente de la Asociación vecinal Nova Son Roca, Maria Rosa Sánchez; la madre de un usuario y limpiadora del centro, Antonia Botia o bien una voluntaria del proceso formativo y de inserción laboral, Paula García, entre otros muchos.

Felipe, Letizia, Leonor y Sofía, con la rodilla derecha herida si bien mejor que este lunes (ya no llevaba tanto esparadrapo) y con una muleta, recorren con interés las salas, el taller, la sala de educadores y de dirección como la exposición de fotografías «Ojos para volar», una iniciativa a fin de que los jóvenes expresen sus sentimientos sobre la convivencia entre sexos y razas que cuenta con la realización técnica del fotógrafo profesional José Nieto.

Letizía y Sofía han accedido a las salas del centro utilizando el elevador debido al accidente de la infanta en su rodilla. El Rey y la Heredera han empleado las escaleras.

Se puede destacar asimismo que es el primer acto de estas peculiaridades (socioeducativo) en el que participa la heredera Leonor.

El proyecto socioeducativo Naüm Son Roca es una entidad no lucrativo que nace en el año dos mil con la meta de dar contestación a las necesidades y problemáticas de la población infanto-juvenil del distrito de Son Roca, Son Ximelis, Son Anglada y Son Serra-La Vileta.

Hoy día, Naüm cuenta con veinte servicios comunitarios, de los que treinta y uno son de conjunto. Todo ello para atender en torno a ochocientos cincuenta personas entre pequeños, adolescentes, jóvenes y adultos, que participan a nivel comunitario, de conjunto y también individualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir