Los talleres de neumticos ya pueden abrir pese a tener ms de cuatrocientos metros cuadrados

thumbnail

Los talleres de reparación y substitución de todo género de neumáticos ya pueden abrir al público pese a tener más de cuatrocientos metros cuadrados de superficie, conforme ha indicado en un comunicado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a la Asociación Nacional de Distribuidos y también Importadores de Neumáticos (Adine).

De esta manera, tras la publicación el pasado domingo de la orden por la que se establecían las condiciones para la apertura al público normalmente de ciertos comercios y servicios desde el día cuatro de mayo y las dudas generadas en lo que se refiere a la apertura de los talleres si exactamente los mismos contaban con una superficie superior a cuatrocientos metros cuadrados, el Gobierno ha contestado de forma afirmativa a Adine.

No obstante, desde Industria han indicado que si bien el área de taller sí puede estar operativa, la una parte de exposición y venta de productos (si disponen de ella) deberá estar cerrada. Todo ello de conformidad con la normativa actual de la Fase 0, que incluye que los clientes del servicio deben tener cita anterior para acudir al taller.

«Conforme a la Orden TMA/259/2020, de diecinueve de marzo, se deja la apertura de talleres de reparación y mantenimiento de automóviles de motor, como los establecimientos de actividades conexas de venta de piezas y accesorios con venta directa a los talleres de reparación, mas sin apertura al público general, con la intención de asegurar las operaciones de transporte orientadas al abastecimiento y todas y cada una aquellas otras actuaciones de transporte toleradas por el R. D. 463/2020″, han matizado desde el Ministerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir