Luca de Meo abandona la presidencia de Seat de manera voluntaria frente a los cotilleos de su salida a Renault

thumbnail

El presidente del consejo de Seat, Luca de Meo, ha decidido desamparar «a solicitud propia y de acuerdo mutuo» con el conjunto Volkswagen la presidencia de la firma automovilística de España, conforme notificó la compañía de Martorell en un comunicado.

La compañía de España resaltó que el directivo italiano proseguirá formando una parte del consorcio automovilístico alemán Volkswagen, matriz de Seat, «hasta nuevo aviso». La renuncia de De Meo a la presidencia de Seat se genera entre cotilleos que lo ubican como nuevo consejero encargado de Renault.

De Meo va a ser reemplazado de forma temporal como presidente por el vicepresidente de Finanzas de Seat, Carsten Isensee, que agregará esta a sus funciones. La firma automovilística resaltó que esta reorganización del comité ejecutivo de la compañía toma efecto este martes, siete de enero de dos mil veinte.

La resolución de De Meo se genera una vez que a inicios del pasado mes de diciembre se empezasen los cotilleos sobre su posible salida a Renault como consejero encargado, puesto que la compañía gala buscaba alguien para ocupar ese puesto, ocupado de forma interina hoy día por Clotilde Delbos, tras la salida de Thierry Bolloré.

De Meo es el máximo representante del conjunto Volkswagen en España y llegó a la presidencia de Seat en el mes de noviembre de dos mil quince, en substitución de Jürgen Stackmann, actual responsable de Ventas y Marketing de la marca Volkswagen.

El directivo natural de Milán asimismo fue nombrado presidente del consejo de Volkswagen Group España Distribución, tras la salida de la compañía de Francisco Javier García Sanz.

Trayectoria profesional

De Meo es graduado en Administración de Empresas por la Università Commerciale Luigi Bocconi de Milán y dispone de una trayectoria profesional de más de veinticinco años ligada al ámbito del vehículo. Su carrera se empezó en Renault, ya antes de unirse a Toyota Europa, para después recalar en el Conjunto Fiat, donde llegó a ser consejero encargado de Abarth y directivo de Marketing del consorcio.

En dos mil nueve, el directivo italiano se unió al consorcio Volkswagen como directivo de Marketing de la marca Volkswagen y asimismo lo fue del conjunto, ya antes de aceptar la vicepresidencia ejecutiva de Audi con responsabilidad sobre Ventas y Marketing.

En dos mil quince, aceptó la presidencia de Seat y entre los cargos que sostiene hoy en día asimismo se hallan el de presidente de la junta directiva de Seat Metropolis: Lab Barna, como el de administrador de XMOBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir