Maduro invita a la oposicin a conversar «sobre el sectarismo y la politiquera»

thumbnail

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha manifestado este miércoles que se halla «listo» para reunirse con la oposición y abordar la situación de crisis sanitaria global que afecta asimismo a Venezuela por la pandemia de coronavirus, con ciento seis casos confirmados hasta el instante, con la intención de implantar pactos a favor de la población «sobre el sectarismo y la politiquería».

«Como ciudadano de este país estoy listo para charlar con toda la oposición, con parte de ella, o bien con quien desee charlar para llegar a pactos que favorezcan y resguarden a nuestro pueblo sobre el sectarismo, la politiquería y los orgullos», ha enfatizado.

A lo largo de una intervención telefónica en el programa televisivo del presidente de la Reunión Nacional Constituyente (ANC) y vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Pelo, Maduro asimismo ha pedido a la Conferencia Episcopal y al cardenal de Venezuela, Baltazar Porras, usar su sede como sitio en el que desarrollar de forma extraordinaria la Mesa de Diálogo.

El líder venezolano ha convidado a los líderes opositores Henrique Capriles (Primero Justicia), quien ya comentó la necesidad de abordar esta situación dejamos de lado las diferencias políticas; Henry Ramos Allup (Acción Democrática) y Manuel Rosales (Un Nuevo Tiempo), como a todos los que deseen sumarse, a sentarse con él a negociar y abordar la situación de la pandemia de coronavirus en Venezuela. «Si no me reconocen como presidente no me importa, lo que me importa es que reconozcan la necesidad de resguardar al pueblo y cese la ‘conspiradera’ y se levanten las sanciones contra los venezolanos», ha expresado Maduro.

Horas ya antes, el presidente explicó que Venezuela había entrado ya en fase de «casos comunitarios» y auguró que van a ser los que se disparen en los próximos días.

Venezuela ha declarado la «cuarentena social» y ha anunciado un plan económico contra el coronavirus. Asimismo ha pedido ayuda al FMI (Fondo Monetario Internacional) y a la OMS (OMS), si bien el Fondo Monetario Internacional se la ha negado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir