El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha hecho un llamamiento de «rectificación profunda» al presidente de U.S.A., Joe Biden, para terminar con «la demonización» del país sudamericano, producto de «las políticas extremistas y supremacistas» de su predececesor, Donald Trump, mientras que ha letrado por «un nuevo inicio» de las relaciones a dos bandas entre las dos naciones.

En un acto festejado en la Galería de Arte Nacional, Maduro ha asegurado que espera que Biden «tenga suerte en el buen manejo de los temas de su país» y «en una nueva política de paz en el planeta», al tiempo que confía en «que no acepte como suya la herencia atroz de los supremacistas contra Venezuela y corrija esas políticas».

De ser de este modo, «Venezuela entera de este modo lo aplaudiría y , como buenos bolivarianos, siempre y en todo momento debemos decir que estamos preparados desde nuestra rebeldía, nuestro honor y dignidad a tenderle la mano a cualquiera que en el planeta nos quiera ver, escuchar y, sobre todo, respetar», tal como la cadena nacional de T.V..

En este sentido, el líder ha abierto la puerta ha edificar una nueva relación con el Gobierno de Biden, con lo que ha instado a la Reunión Nacional del país a tomar ideas para lograrlo. Maduro ha señalado, por otro lado, el nombramiento de Kamala Harris como vicepresidenta y le ha deseado suerte a la nueva Administración en su desempeño.

Mas no solamente se ha referido al recién estrenado presidente, sino ha hecho referencia al salir de su precursor. «Se fue, se fue Donald Trump, lo derrotamos, es victoria de Venezuela», ha festejado.

Además de esto, ha añadido que «Trump se fue solo, derrotado, más pudo la dignidad y la identidad de Venezuela. De ahí que en el momento en que me plantearon este acto, afirmé que es el día perfecto, hacerlo frente a la derrota, la soledad y retiro de Donald Trump. Es bonito enseñar el colorido de la identidad venezolana. Ha triunfado la cultura, la identidad y rebeldía de Venezuela. ¡Hemos triunfado!».

La Administración Trump ha impuesto múltiples sanciones y limitaciones contra Venezuela y su Gobierno, a lo que Maduro ha considerado que «quienes sancionaron a Venezuela y con crueldad nos persiguieron estos 4 años, desearon imponer una sociedad errada y no pudieron».

Biden reconoce a Guaidó como «presidente encargado»

No obstante, y a la vista de las recientes declaraciones del que podría ser nuevo secretario de Estado de E.U., Antony Blinken, quien está a la espera de que su confirmación sea avalada por el Congreso, la actitud de Washington cara Venezuela no semeja que vaya a presentar cambios significativos.

Frente a la Comisión de Temas Exteriores del Senado, Blinken no solo insistió en la necesidad de prosperar las sanciones contra Venezuela y sus aliados a fin de que «verdaderamente sientan el dolor», sino además de esto el líder opositor Juan Guaidó proseguirá siendo considerado «presidente encargado».

«Estoy muy conforme con los pasos que se dieron respecto a Venezuela en los últimos tiempos, incluyendo el reconocimiento del señor Guaidó y el reconocimiento de su Reunión Nacional como la única corporación escogida de manera democrática en Venezuela», afirmó.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.