9.8 C
Madrid
jueves 24 noviembre 2022
Inicio España Marlaska va a mostrar los vídeos de Melilla desde el día veinticinco...

Marlaska va a mostrar los vídeos de Melilla desde el día veinticinco y se expondrá nuevamente frente al Congreso

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, volverá al Congreso la última semana del mes para encarar las solicitudes de explicaciones que, sobre la desgracia ocurrida en Melilla el pasado veinticuatro de junio, cuando murieron decenas y decenas de migrantes al procurar cruzar la valla, le lleva pidiendo la oposición desde hace semanas. Lo va a hacer de manera previsible el día treinta. Además, conforme han indicado fuentes parlamentarios a El Periódico de España, del conjunto Prensa Ibérica, y ha confirmado la número dos del conjunto socialista, Isaura Fiel, los portavoces de la Comisión de Interior del Congreso van a poder ver los vídeos de aquella desgracia desde el día veinticinco en las instalaciones del Departamento que dirige Marlaska.

Otra de las cuestiones que ha abordado la Junta de Portavoces festejada este viernes en el Congreso ha sido la comisión de investigación sobre aquellos hechos, que habían cursado EH Bildu, ERC y otras formaciones. El Partido Socialista Obrero Español y el PP han eludido incluir este punto en el orden del día del pleno de la semana próxima, y por lo tanto, han provocado que la propuesta degenere. Era lo previsible, tal como apuntó este medio, por el hecho de que a los populares no les interesaba una comisión que veían no solo como una maniobra de acecho político al ministro, sino más bien además de esto a las fuerzas de seguridad del Estado.

Con la comparecencia frente al pleno y con la visualización de los vídeos, Marlaska encara la mayor crisis desde el instante en que es ministro. La mayor crisis pues pese a las explicaciones que dio frente al pleno a fines de septiembre, han quedado muchas preguntas sin contestar. Un documental de la BBC expuso ciertas de estas lagunas, específicamente la ausencia de determinadas imágenes aparentemente grabadas desde la valla y por un dron, y mostró posibles incoherencias, especialmente si la contestación policial ocurrió en territorio de España. La oposición afirma que sí; el Gobierno afirma que no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.