Marte como no lo habías visto antes: un increíble vídeo muestra el planeta colorado en 4k
YouTube

Elderfox Documentaries lo ha vuelto a hacer: ha transformado las imágenes de Marte mandadas por los diferentes rovers de la Nasa en unos documentos en alta resolución que nos muestran de qué forma es el planeta colorado realmente, un planeta rocoso y arenisco en el que Perseverance trata de localizar vida pasada. Específicamente, se piensa que pudo existir elementos animados hace cuatro mil quinientos millones de años.

Imágenes y vídeos de Marte

El vídeo muestra imágenes renderizadas en resolución 4K y explica de qué forma se han efectuado mediante los documentos mandados por los rovers marcianos. Además de esto, los profesionales de Elderfox Documentaries responden a una de las dudas que nos avasallan desde el momento en que llegamos al planeta rojo: ¿Por qué razón no tenemos vídeos de Marte? Por una fácil -y compleja- razón.

«Si bien las cámaras son de alta calidad, la velocidad a la que los rovers pueden mandar datos a la tierra es el mayor reto. La Curiosity solo puede mandar datos de manera directa a la tierra a treinta y dos kilobits por segundo», apuntan, «En cambio, cuando el rover puede conectarse al Mars Reconnaissance Orbiter, conseguimos velocidades más convenientes de dos Mb por segundo», lo que deja mandar documentos a una velocidad y calidad mayor.

Hay otra dificultad: ese link «solo está libre a lo largo de más o menos ocho minutos cada Sol o bien día marciano», apuntan en Elderfox, y aclaran que puesto que no hay nada en movimiento en Marte, «tiene más sentido tomar y mandar imágenes».

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.