22.6 C
Madrid
sábado 31 julio 2021
Inicio Internacional Merkel, preocupada por el incremento exponencial de contagios, solicita a la población...

Merkel, preocupada por el incremento exponencial de contagios, solicita a la población que se vacune

La canciller alemana, Angela Merkel, alertó este jueves de la «alarmante activa» que representa el incremento continuado y reciente de nuevas infecciones de covid-diecinueve y también instó a la población a vacunarse. «Cada vacuna es un paso de regreso a la normalidad«, valoró la canciller, quien insistió en que el propósito de las autoridades es eludir una sobrecarga del sistema sanitario alemán a consecuencia de un nuevo incremento de los contagios.

Merkel recordó que el desarrollo de casos que registra Alemania en los últimos días es «exponencial» y solicitó a la población que prosiga respetando las medidas de cautela, como el empleo de mascarillas y el respeto de las distancias, para eludir que se disparen los contagios. «Una vacuna le resguarda a y a las personas a las que desea», afirmó la canciller, quien insistió en la relevancia de la vacunación al principio de la frecuente rueda de prensa estival, la número veintinueve desde el instante en que es canciller y probablemente la última, pues ya no va a ser aspirante en las elecciones generales del veintiseis de septiembre.

La advertencia de Merkel llega una vez que el Instituto Robert Koch (RKI) de virología confirmara este jueves el continuado incremento de nuevos contagios de covid-diecinueve, hasta los doce con dos casos semanales por 100 mil habitantes.

Además de esto, se genera al día después de la alarma del ministro de Sanidad, Jens Spahn, quien advirtió de que, si no se respetan las medidas de cautela, se puedan lograr incrementos exponenciales de hasta ochocientos casos a la semana y por 100 mil habitantes. Spahn afirmó que en el mes de septiembre podrían alcanzarse ratios de cuatrocientos casos al son de incremento incesante que se ha registrado en los últimos días en todo el país, situación que ha empezado a nutrir un discute sobre si va a ser preciso regresar a imponer limitaciones a la vida pública que se fueron levantando en las últimas semanas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.