Hay elementos del mobiliario de oficinas y de hogares que, por su practicidad y versatilidad, están siempre en la lista de los objetivos imprescindibles. Las mesas auxiliares forman parte indudable de ese selecto grupo y muchas son las ventajas de tener una de ellas.

Se les denomina mesas auxiliares porque su finalidad principal es ser una alternativa, una segunda opción de almacenamiento dentro de una estancia. Sin embargo, si por algo destacan las mesas auxiliares con ruedas es por estar diseñadas con los mismos estándares de durabilidad, pero en un formato más práctico, por lo que pueden ser incluso un elemento del mobiliario que cumpla su finalidad como mueble principal. Todo dependerá de los gustos y las necesidades.

Ventajas de las mesas auxiliares con ruedas

Si bien es cierto que son prácticas, versátiles, cómodas y hasta económicas, la mayoría de las personas piensa seriamente en qué ventajas encontrará al adquirir una mesa auxiliar con ruedas. 

Realmente existen muchas y conviene conocer las más importantes:

  • Soluciones dinámicas: hay mesas auxiliares diseñadas para ofrecer soluciones dinámicas y ágiles a problemas específicos. Por ejemplo, las mesas auxiliares para camas hospitalarias o para silla de ruedas. Sin estas, brindar una solución similar sería menos cómodo y posiblemente mucho más costoso.
  • Ahorro de espacio: al tener ruedas, se pueden utilizar y luego se pueden desplazar hasta un sitio donde no entorpezcan el tránsito por el hogar o la oficina. Al ser plegables -la mayoría, al menos en las mejores tiendas-, no ocupan espacio como sí lo haría un mueble fijo. Por su diseño y construcción, permiten utilizar todas sus capacidades, pero suelen ser sencillas y minimalistas, por lo que dan sensación de amplitud.
  • Aumento de espacio utilizable: una de las razones evidentes para invertir en una mesa auxiliar con ruedas, es que puede aumentar el espacio que se puede utilizar en una determinada estancia. Si es una mesa auxiliar para la cocina, se tendrá una nueva superficie para cortar, para comer, o para almacenar temporalmente algunos alimentos. Si es para la oficina, se podrá colocar un ordenador portátil o un monitor adicional, maximizando la productividad. Así, las posibilidades son infinitas, considerando además que no hay que hacer grandes inversiones, ni afrontar ningún tipo de obra.

Tipos más populares

No todas las mesas auxiliares con ruedas son iguales, de hecho, la mayoría están pensadas para fines específicos, por eso lo mejor siempre será buscar de acuerdo a ello, ya que su diseño, materiales, acabados y hasta dimensiones, se piensan de acuerdo a al uso que se le vaya a dar y el entorno que tendrá ese uso.

Así, los tipos más populares o más buscados por los usuarios en lo referido a mesas auxiliares con ruedas son:

  • Mesa auxiliar para cocina: varían en altura, y suelen utilizarse para almacenar cosas en poco espacio, ya que disponen de diferentes compartimentos. Algunos fabricantes disponen de secciones específicas para guardar botellas, vegetales, o para colocar pequeños electrodomésticos, como una cafetera o un microondas.
  • Mesa auxiliar decorativa: para fines estéticos, ya que son baratas, se ven bien y no hay que romper nada para integrarlas. Una mesa auxiliar funcionará de maravilla casi en cualquier espacio.
  • Mesa auxiliar para oficinas: una mesa auxiliar con ruedas aumentará enormemente la productividad, ya sea en la oficina o trabajando desde casa, porque estará disponible para su uso y así será posible sentarse cómodamente frente al ordenador -este tipo de mesas suelen ser de altura ajustable-, para organizar mejor los archivos y separarlos del escritorio principal; o bien, para tener un segundo monitor instalado desde el que se puedan revisar y cotejar datos con respecto al monitor principal, pudiendo luego plegar y guardar la mesa auxiliar sin ningún tipo de problema.

Mucha superficie útil en poco espacio necesario, esa es la premisa que permite decir que las mesas auxiliares con ruedas son uno de esos elementos del mobiliario que siempre deben estar presentes en la lista de los imprescindibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.