Metro de Madrid: Google festeja el 100º aniversario del suburbano

thumbnail

El Metro de la capital de España cumple este jueves 100 años de vida y Google ha querido festejarlo por lo alto. El buscador más conocido de la Red ha publicado un ‘doodle‘ animado en el que aparece un furgón bajo una boca del metro madrileño.

La Comunidad de la villa de Madrid festeja este jueves el Centenario de Metro con conciertos, una nueva exposición y sorpresas para los viajantes, a quienes desea hacer participantes de una de las datas señaladas de la historia del suburbano.

De esta forma, a la primera hora de la mañana, los usuarios más madrugadores van a poder hallar en los trenes como obsequio un «homenaje a los millones de madrileños que, con su confianza y durante estos cien años, han sido los genuinos protagonistas de la historia de Metro«, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Un tanto después, y en múltiples estaciones de la Línea Centenario (Línea 1) se repartirán dulces a los viajantes. Concretamente, el reparto va a tener sitio en las estaciones de 4 Caminos, Ríos Rosas, Iglesia, Tribunal y Sol, que son parte de la primera línea que se puso en marcha en Metro de la capital de España.

El Metro de la villa de Madrid, en huelga

El Sindicato de Maquinistas de Metro de la capital de España ha citado sin embargo para este jueves una huelga que afecta a todas y cada una de las líneas y que está motivada por la administración de la crisis del amianto, entre otras muchas cuestiones.

La Comunidad de la villa de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del cincuenta y ocho por ciento para esta huelga, que se alargará desde las 6 de la mañana hasta el cierre del servicio, a las 2 de la madrugada.

Google honra los jalones históricos o bien datas señaladas con sus ‘doodles’

Internet es una enorme hemeroteca y por este motivo puedes preguntar los doodles más esenciales, como el del calendario gregoriano, como su historia o bien autores en la próxima página: http://www.google.com/doodles/search

Estas pequeñas obras de arte virtual, como la del aniversario de ladeterminación de la velocidad de la luz, pueden ser adquiridas e inclusive decorar cualquier clase de objetos como camisetas, sellos o bien monopatines mediante su tienda on line.

La historia del ‘doodle’

Google acostumbra a decorar las letras de su logotipo para festejar los aniversarios de personajes insignes o bien datas claves en el planeta de la ciencia o bien la cultura, como puede ser el nacimiento de Converses Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ‘El Quijote’ o algún suceso relevante o bien novedoso o bien el calendario gregoriano.

El renombrado buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por poner un ejemplo con el que memoró el treinta aniversario de ‘Pac-Man’, que dejaba jugar al renombrado juego.

Otros doodles señalados fueron el dedicado al setenta aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el sesenta aniversario de la publicación de ‘Los astronautas’ de Stanislaw Lem, con múltiples minijuegos, o bien el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el profesor de las 6 cuerdas que dejaba a los usuarios componer canciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir