11 C
Madrid
jueves 24 noviembre 2022
Inicio España Moncloa firma un acuerdo con dos productoras para grabar una serie sobre...

Moncloa firma un acuerdo con dos productoras para grabar una serie sobre Pedro Sánchez

La Segregaría de Estado de Comunicación ha firmado con las productoras Secoya Contenidos y The Pool un acuerdo para el rodaje de una serie reportaje que, con el título temporal de ‘Las 4 estaciones’, retratará el trabajo diario del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del personal de la Moncloa.

En el acuerdo, publicado este sábado en el Folleto Oficial del Estado (BOE), la Segregaría de Estado estima que el reportaje, del que Secouya notificó ya hace meses, es un «instrumento ideal» para trasladar a la sociedad las funciones y el menester de la Presidencia del Gobierno.

Se reflejará, asegura, la perspectiva de los productores y autores de la serie, sin que su colaboración suponga «publicidad o publicidad partidista o política».

El acuerdo regula el acceso al complejo de la Moncloa y las condiciones de confidencialidad y difusión de las grabaciones que se efectúen, siempre y en toda circunstancia con «objetividad» y sin injerencias en el funcionamiento de la Presidencia del Gobierno.

«Se trata de enseñar a los ciudadanos la organización de la Presidencia del Gobierno, sus primordiales actividades y la tarea de las personas que prestan sus servicios para asegurar su adecuado funcionamiento, efectuando un ejercicio de trasparencia acorde con la democracia del siglo veinte».

Conforme el pacto, la serie se estructurará en una temporada de dos capítulos de más o menos cuarenta y cinco minutos y los productores tienen derecho, que no obligación, a grabar una segunda temporada con otros dos.

La propuesta, asevera, está encabezada por una finalidad de «rigurosa trasparencia democrática«. No hay contraprestaciones de tipo económico y las personas que trabajan en Moncloa participarán de forma voluntaria.

Una vez que los productores hayan recuperado su aportación y comiencen a conseguir beneficios de la explotación del reportaje, van a deber ceder el veinte por ciento a organizaciones no lucrativo que determine una comisión de seguimiento integrada por los firmantes del acuerdo, que tiene una duración de 4 años prorrogables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.