Muere a los ochenta y cinco aos el escritor canadiense Graeme Gibson

thumbnail

El escritor canadiense Graeme Gibson, pareja de la escritora Margaret Atwood, ha fallecido este miércoles a los ochenta y cinco años, conforme ha informado la editorial Penguin Random House.

«Estamos arrasados por la pérdida de Graeme, nuestro querido padre, abuelo y cónyuge, mas estamos contentos de que haya conseguido el género de salida veloz que deseaba y evitó el declive cara una mayor demencia que temía», ha señalado Atwood, autora de ‘El cuento de la criada’.

«Tuvo unas bellas últimas semanas y murió de buena forma, rodeado de amor, amistad y cariño. Agradecemos su vida sabia, moral y comprometida«, ha añadido la que era su pareja desde mil novecientos setenta y tres en un comunicado difundido por la editorial.

Natural de London, Ontario (Canadá) en mil novecientos treinta y cuatro, es autor de novelas como ‘Eleven Canadian Novelists’ (mil novecientos setenta y tres), basado en extensas entrevistas sobre literatura y escritura con la propia Atwood, la Premio Novel Alice Munro o bien escritores como Austin Clarke, Matt Cohen, Marian Engel, Timothy Findley , Dave Godfrey , Margaret Laurence , Jack Ludwig, Mordecai Richler y Scott Symons.

Creador del Sindicato de Escritores de Canadá y de la Fundación de los Escritores de Canadá, asimismo cuenta con obras como ‘Five Legs’ (mil novecientos sesenta y nueve), ‘Communion’ (mil novecientos setenta y uno), ‘Perpetual Motion’ (mil novecientos ochenta y dos) o bien ‘Gentleman Death’ (mil novecientos noventa y tres).

Presidente de PEN Canadá, recibió el Premio Harbourfront Festival y el Toronto Arts Award, aparte de ser miembro del Orden de Canadá. Un conservacionista comprometido, fue miembro del consejo de World Wildlife Fund Canada y presidente del Observatorio de Aves de la Isla Pelee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir