Muere el empresario bodeguero Julio Faustino Martnez

Muere el empresario bodeguero Julio Faustino Martnez

El bodeguero Julio Faustino Martínez ha fallecido este viernes en Pamplona a los ochenta y siete años, tras una larga enfermedad, conforme ha informado el conjunto en un comunicado.

Don Julio, como era conocido, era el hijo único del bodeguero Faustino Martínez, y fue el responsable de tomar las bridas del negocio familiar Bodegas Faustino Martínez para comenzar la internacionalización de la compañía, amparado en la el día de hoy famosa marca Faustino.

De esta manera y cincuenta años después, el icónico Faustino I está presente hoy día en más de ciento cuarenta países y es el Gran Reserva de Rioja más vendido en el planeta. Además de esto, con su esmero afianzó Bodegas Faustino como una compañía líder del ámbito del vino en España.

Julio Faustino, además de esto, fue el responsable de fomentar el pacto de Rioja para la eliminación de la comercialización en exportación de graneles, apostando por la calidad y el prestigio para la Denominación Rioja.

En mil novecientos noventa y de la mano de sus hijos ya en la administración concluyó su gran sueño, Bodegas Campillo, en Laguardia, que supuso un jalón arquitectónico en ese instante, siendo la predecesora del enoturismo en La Rioja.

Julio Faustino apostó asimismo por conformar un conjunto diversificado de bodegas, que le hizo entrar en otras denominaciones de origen y de esta forma contar con Bodegas Leganza y Finca Los Trenzones (DO La Mácula), Bodegas Valcarlos en Navarra en dos mil uno, y para finalizar, Bodegas Portia (DO Ribera de Duero), con una bodega desarrollada por el reputado arquitecto técnico Norman Foster.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir