Justo Gallego, el constructor solitario de la llamada Catedral de Justo, en Mejorada del Campo, ha fallecido a sus noventa y seis años en el sitio en que ha querido estar desde el instante en que empezó su labor de edificar, solo, su catedral, ha informado el Municipio de Mejorada del Campo en un comunicado.
El Municipio de Mejorada ha lamentado su fallecimiento y ha declarado 3 días de luto oficial. Justo nació en Mejorada del Campo en mil novecientos veinticinco y su historia «está protagonizada por el ahínco y el empeño, mas sobre todo por la fe».
En verdad, este es el nombre con el que se conoce popularmente a su obra, ‘Catedral de la Fe’. Exactamente la misma que le llevó a iniciarla el doce de octubre de mil novecientos sesenta y uno, Día del Pilar, Virgen a la que está dedicada esta construcción, una promesa «si se curaba de una tuberculosis por la que se vio obligado a desamparar el monasterio en el que vivía».
Desde Mensajeros de La Paz han lamentado mediante un comunicado su fallecimiento y les apena que se haya ido «sin verla terminada». «La Catedral siempre y en todo momento va a llevar su nombre, Catedral de Justo. Justo ha dedicado su vida a efectuar esta Hermosa catedral», han protegido.
Para Mensajeros de La Paz, se ha ido un hombre «infatigable en su labor de servir a su promesa: primero le prometió una ermita a la Virgen María y conforme fue edificando deseó ofrecerle algo mucho mejor, y acá está su catedral para dar testimonio de su gran fe».