22.6 C
Madrid
sábado 31 julio 2021
Inicio Economía Mueren por lo menos 6 personas al caer una torre eléctrica en...

Mueren por lo menos 6 personas al caer una torre eléctrica en Brasil

Por lo menos 6 personas murieron y otras 5 resultaron heridas al desplomarse una torre de transmisión de energía eléctrica en construcción, en el estado brasileiro de Pará, en el norte del país, notificaron este viernes fuentes oficiales. Las víctimas mortales son «trabajadores» que «estaban sobre la torre» en el instante en el que se vino abajo por causas todavía ignotas, conforme señalaron a EFE fuentes de la Segregaría de Salud de Pacajá, una de las localidades cercanas al accidente.

5 de los fallecidos murieron en el terreno y el sexto fue salvado con vida, mas murió en un centro de salud de la zona, conforme con las citadas fuentes. Se ignora cuál es el estado de salud de los heridos.

Conforme testigos convocados por el portal G1, en el instante del accidente había cuando menos veintiseis personas en la torre, que no estaba finalizada, ni todavía pasaba por ella energía eléctrica. Las autoridades de Pacajá apuntaron que la torre de transmisión era construida por una compañía privada, cuyo nombre no ha sido difundido hasta el instante. Conforme G1, la torre es parte integrante de un proyecto para llevar energía desde la hidroeléctrica de Belo Monte, ubicada asimismo en Pará, hasta el estado de Amapá, que este año ha sufrido múltiples apagones que han perjudicado a una buena parte de su población.

El gobernante de Pará, Helder Barbalho, expresó en redes sociales su «solidaridad» a los familiares de las víctimas. «El Gobierno da toda la asistencia al ayuntamiento de Pacajá, que está cerca del local del accidente. El Cuerpo de Bomberos y la Policía Militar actúan en el área y las víctimas son llevadas al Centro de salud Regional de la Transamazónica, en Altamira», aseveró Barbalho en su perfil oficial de Twitter.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.