Lograr el orden y la armonía en el dormitorio resulta fundamental para poder descansar bien. La limpieza, la organización y la decoración adecuadas son elementos que deben trabajarse de manera conjunta para lograr un espacio acogedor y relajante. Cuando un dormitorio está limpio, ordenado y decorado de manera armónica, siempre es mucho más fácil conciliar el sueño.
Es por ello que, a continuación, vamos a presentar algunas valiosas recomendaciones para tener tu cuarto impecable, con las que podrás crear un entorno acogedor y conseguir una mejor calidad de descanso en las noches.
8 consejos para tener tu cuarto impecable
1 – Mobiliario cómodo y agradable
Empecemos por el principio: los muebles. Sea que estás por amueblar tu vivienda o porque vas a renovar/reformar el dormitorio, es el momento justo para escoger los muebles adecuados. Es importante que el mobiliario que decidas poner en tu dormitorio sea cómodo y agradable.
Elige una cama grande, con un colchón y una almohada adecuados para ti, a fin de garantizar un descanso reparador. Si tienes espacio, también puedes añadir una butaca, un banco o un puff para que te sientas cómodo.
Actualmente tienes la comodidad de las mueblerías online como Miroytengo, que ofrecen catálogos muy completos a los que puedes acceder con unos pocos clics. Tienes desde muebles individuales hasta juegos completos de dormitorio.
2 – Ordena tu ropa de cama
Y ya suponiendo que tienes tu dormitorio oportunamente amueblado, una forma sencilla de mantenerlo ordenado es organizar tu ropa de cama. Lo más conveniente es que destines un espacio en la cómoda para guardar tus sábanas y mantas.
También debes disponer de un canasto para la ropa sucia, aunque para que no te ocupe espacio y mantengas despejado el dormitorio, es mejor si lo pones en el baño. Mantener el orden en tu dormitorio es la clave.
3 – Crea un espacio para guardar ropa y zapatos
Esto permitirá que todas tus cosas estén a mano, pero también mantengas el orden. Los armarios, cajones, o estanterías son buenas opciones. Idealmente, que tengan puertas para que nada quede a la vista.
Los juegos completos de dormitorios que puedes ver aquí miroytengo.es/174-dormitorio-de-matrimonio-completo incluyen armarios espaciosos y prácticos, a la vez que muy elegantes.
4 – Deshazte de la ropa innecesaria
Si tienes ropa que ya no usas, no tiene mayor sentido mantenerla colgando en un armario o doblada en un cajón. Estás ocupando espacio con algo que no vas a necesitar, o no querrás usar.
Puedes donarla a alguna institución, venderla o simplemente desecharla en el contenedor de basura. De esta forma tendrás más espacio para guardar y tu cuarto estará mucho más ordenado.
Muchas personas tienen la tendencia de encariñarse con ciertas prendas de vestir porque les traen recuerdos bonitos o prefieren conservarlas porque fueron regalos de padres o abuelos que ya no están. Si ese es tu caso, hazte de un espacio, no necesariamente en el dormitorio, para preservar esas prendas emotivas, sin que ocupen lugar en el armario de todos los días.
5 – Mantén el suelo despejado
Esto es vital para lograr mantener el dormitorio ordenado. Procura no dejar objetos en el suelo. Preferiblemente colócalos en una caja o una canasta.
Tengas el suelo alfombrado, en madera o cerámico, no hay nada más agradable a la vista -y al tacto, si te gusta caminar descalzo en tu cuarto- que mantenerlo limpio y sin objetos con los que puedas tropezar o pisar.
Esta recomendación incluye no dejar conectados cargadores y/o dispositivos móviles en el suelo, claro está. Utiliza la mesita de noche o la cómoda para esos menesteres.
6 – Ilumina adecuadamente el dormitorio
Un factor muy importante para lograr el orden en el dormitorio es la iluminación. Asegúrate de que la luz sea suave y cálida, y que no deslumbre. Es mejor optar por lámparas, velas (las hay artificiales muy bonitas) y luces LED para conseguir una iluminación relajante.
Asimismo, durante el día, prioriza la luz natural. Te traerá calma y tranquilidad, a la vez que ahorras energía eléctrica.
7 – Crea una zona de relajación
Si hay un lugar para descansar y relajarse, ese es el dormitorio. Por eso, es importante que crees una zona de relax. Puedes colocar una alfombra en el suelo, una butaca cómoda o un puff en algún rincón y una lámpara para leer. De esta forma, tendrás un espacio para desconectarte del mundo.
Unas flores naturales y unas velas aromáticas pueden mejorar esa área de relax que seguramente disfrutarás.
8 – Limita el uso de la tecnología
La tecnología móvil ha traído avances y beneficios, de eso no caben dudas. Pero también ha hecho que prolonguemos las horas de trabajo hasta estar casi con la cabeza sobre la almohada.
Toma como norma evitar utilizar el teléfono, el ordenador y hasta ver TV en el dormitorio. Esto te ayudará a crear un ambiente tranquilo y relajante para prepararte los minutos previos al descanso nocturno.
Si se siguen estos consejos, podrás lograr un espacio acogedor, organizado y relajante para que cada noche duermas mejor.