Partido Socialista y ERC se reúnen el día de hoy a las doce horas en Barna tras su cita segrega de el día de ayer

thumbnail

Los equipos negociadores de Partido Socialista y ERC festejarán su tercera asamblea en pos de un pacto de investidura este martes en Barna a las doce horas y en un sitio aún por determinar.

Este lunes ya se generó una primera asamblea segrega entre los equipos negociadores en Barna, como adelantó ‘El Periódico’.

Fuentes socialistas han confirmado este lunes la hora de la asamblea una vez que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, anunciara el pasado viernes en una charla informal con los medios la celebración de exactamente la misma.

Este lunes, la portavoz y secretaria general anexa de ERC, Marta Vilalta, ha descartado que puedan llegar a un pacto con el Partido Socialista Obrero Español para ungir al socialista ya antes de Navidad y ve más probable que, si hay pacto, se sustancie en el mes de enero.

«Vemos lejísimos que pueda ser ya antes de Navidad y ya antes de Fin de Año, esencialmente por los días que quedan y por el hecho de que hay cuestiones que deben pasar y que influyen. Nosotros no tenemos prisa», ha apuntado en conferencia de prensa.

Con esa voluntad van a ir el martes a una nueva asamblea que va a tener sitio en Cataluña, si bien aún no tiene emplazamiento específico, ha dicho Vilalta, que ha advertido que, si a lo largo de la negociación de las próximas semanas no ven que la apuesta del diálogo distancie al Gobierno en funciones de la vía judicial, a ERC «no le tremerán las piernas» para sostenerse en el ‘no’ a ungir a Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir