18.4 C
Madrid
martes 28 septiembre 2021
Inicio Salud Peegasm, la tonta tendencia «sexual» que te puede dar un desazón

Peegasm, la tonta tendencia «sexual» que te puede dar un desazón

La estupidez humana no tiene límites. La (in)cultura de los retos virales en las redes sociales ha invadido todas y cada una de las parcelas de nuestra vida y el sexo no iba a ser menos.

Una de las últimas «tendencias», bautizada en un hilo de Reddit como «peegasm» hace 4 años y avivada ahora, consiste en soportarse la orina al límite con el pretexto de que la sensación que se experimenta al liberar la vejiga es equiparable al placer de un clímax a lo largo de las relaciones íntimas.

No obstante, esta técnica de eludir la micción es muy peligrosa, en tanto que puede causar infecciones en el tracto mingitorio.

¿Da verdaderamente placer el peegasm?

El peegasm, contracción en inglés de la palabra pee (pipí) y orgasm (clímax), se basa, por decirlo de alguna manera, en la presión que los riñones y la vejiga efectúan sobre los órganos próximos cuando se está de forma deliberada un buen tiempo sin ir al baño.

Peegasm, una práctica peligrosísima para la salud. / FREEPIK


Cuando por último se orina, se destensionan los músculos que hay al lado de la uretra (en el caso de las mujeres, la vagina y el clítoris incluido).

Lo que cualquier persona comprende como un alivio, los partidarios del peegasm lo consideran un placer de clase sexual, siendo la uretra una zona erógena altamente sensible al estar llena de terminaciones inquietas.

Sí es cierto, como han indicado ciertos médicos, que si duermes con la vejiga llena se estimulan tenuemente los nervios del suelo pélvico y eso puede terminar provocando un clímax si se acompaña de un sueño erótico.

El origen del peegasm.


Los peligros de retener la orina

El peegasm empezó siendo una tendencia entre ciertas mujeres (fueron las que charlaron claramente de esa sensación en el hilo de la citada red social tras comentarlo el novio de una chavala), si bien asimismo ha habido hombres que se han subido a este carro de la ignorancia. Y es que se trata de una práctica que, debido a la retención de bacterias en el tracto meadero, puede provocar infecciones urinarias como la cistitis o bien otras que deriven, en el caso de los hombres, en prostatitis.

Asimismo posiblemente cause cálculos nefríticos y/o afecte al adecuado funcionamiento de la vejiga y termines padeciendo incontinencia urinaria, hiperactividad vesical o bien todo lo opuesto, hipocontractilidad y, en último término, hayas de ser sondado de emergencia siendo inútil de miccionar.

Puestos a «soportar» algo, prueba el peaking para acrecentar la intensidad de tu éxtasis sexual. Asimismo te pueden ir bien los ejercicios de Kegel.

Peligros de retener la orina.


Los especialistas estiman que, tomando la cantidad aconsejable de dos litros de agua al día, deberías ir de media cuando menos cinco o bien seis veces a mear.

Y si deseas tener un clímax, siempre y en todo momento tienes a mano tu mano, valga la redundancia, algún juguete erótico, o bien si tienes pareja se te multiplican las posibilidades: coito, sexo oral, masturbación asistida.

A ver si la próxima brutalidad que nos hallamos no es el «poogasm» (lo mismo mas con la caca), que en el mundo de las redes sociales todo es posible.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.