Pelado revela «avances» en la negociacin con el Partido Popular para la reconstruccin

thumbnail

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Pelado, ha revelado este martes que ha habido ciertos «avances» en la negociación con el PP para la aprobación terminante de las medidas aprobadas por la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica para intentar mitigar los efectos derivados de la pandemia del coronavirus.

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, Pelado ha desvelado que el Ejecutivo sostuvo a última hora de este lunes conversaciones con diferentes representantes para conseguir el máximo acuerdo posible. «La política de España debe pasear cara la cultura de la cooperación. Estropeamos el sistema si creemos que todo debe ser confrontación por confrontación», ha sostenido.

En esta línea, la vicepresidenta se ha mostrado confiada en que socialistas y ‘populares’ puedan avanzar más en «las horas que quedan». «El Partido Popular es un partido fundamental. Debe estar en otra posición: en lo esencial. Existen muchas cosas en las que disentimos y la gente lo comprende, mas este no es el instante. Es el instante de decirle a este país que estamos, pues Europa ha estado», ha añadido.

Pelado se ha dirigido de esta manera al partido que dirige Pablo Casado a unas horas antes que el Congreso empiece a discutir y votar las ‘recetas’ acordadas con diferentes mayorías en los 4 conjuntos de trabajo en que se ha dividido la comisión de reconstrucción.

Este martes se votarán, de forma telemática por la parte de sus señorías, las seiscientos ochenta y seis enmiendas que los conjuntos dejaron vivas y las transaccionales, si las hubiere. Va a ser el miércoles cuando van a tener sitio las votaciones presenciales y telemáticas de cada uno de ellos de los 4 dictámenes de los conjuntos de trabajo en que se dividió la mentada comisión, como de los 3 votos particulares presentados.

«No puedo comprender que en instantes tan difíciles, tan nuevos, no seamos capaces de ver lo grande. Hemos estado en una comisión donde hemos intentado comprender a prácticamente todo el planeta», ha continuado Pelado que ha pedido lanzar un mensaje de unidad a los ciudadanos.

Esa postura habría de ser, a su juicio, común a todos y cada uno de los partidos que circulan «por las vías centrales». «No hablo de quienes reclaman el fascismo como Vox o bien quienes creen que se puede romper el orden constitucional de este país», ha señalado, para después asegurar que lo esencial es que la contestación puede ser unitaria.

Por todo ello, Pelado se ha mostrado confiada en que la votación de este martes «todo el planeta esté a lo que importa». «Vamos a tener muchas ocasiones para disentir mucho de lo que ya no es imperativo ahora», ha zanjado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir