Perfil del hospitalizado por COVID: mayor de sesenta y cinco aos y fiebre como primordial sntoma

Perfil del hospitalizado por COVID: mayor de sesenta y cinco aos y fiebre como primordial sntoma

Hombre mayor de sesenta y cinco años con hipertensión y diabetes es el perfil de los hospitalizados por coronavirus en España, que, además de esto, presentan la fiebre como el primordial síntoma clínico, como se expuso el día de ayer a lo largo del Congreso Nacional de la COVID-diecinueve.

Los datos los aportó el jefe de sección de Empleo Racional del Fármaco del Centro de salud Universitario Jerez de la Frontera (Cádiz), Jesús Sierra, y corresponden a los incluidos en el Registro De España de Resultados de Farmacoterapia (RERFAR-COVID19), que especifica las peculiaridades de los hospitalizados en España con la infección y los tratamientos que han recibido.

El registro, en el que han participado ciento setenta y cuatro centros de salud, prácticamente mil estudiosos y quince pacientes, muestra que el cincuenta y ocho por ciento de los ingresados es hombre, con la hipertensión (cincuenta por ciento ) y la diabetes (veintidos por ciento ) como las nosologías anteriores asociadas más usuales.

Además de esto, es la fiebre el primordial síntoma clínico que presentan (el cuarenta por ciento ), conforme notifica en un comunicado el Congreso, que apunta que las dificultades más frecuentes son neumonía (cuarenta por ciento y cincuenta y tres por ciento leve) y el síndrome de distrés respiratorio (veinte por ciento ).

El índice de mortalidad intrahospitalaria, conforme los datos aportados, es del dieciocho por ciento.

Los tratamientos de medicamentos más usados han sido la hidroxicloroquina (noventa y uno por ciento ), azitromicina (sesenta y cinco por ciento ), lopinavir/ritonavir (sesenta y dos por ciento ) y corticoides (treinta y nueve por ciento ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir