18.4 C
Madrid
jueves 28 octubre 2021
Inicio Salud Pfizer prevé el regreso a la «vida normal» en «un año»

Pfizer prevé el regreso a la «vida normal» en «un año»

El consejero encargado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, predijo este domingo que en «un año» volverá la «vida normal» tras la pandemia de covid-diecinueve, si bien consideró probable que haya que haya que vacunarse anualmente contra la enfermedad.

«En un año, creo que vamos a ser capaces de regresar a la vida normal«, afirmó en la cadena televisiva ABC Bourla, cuya farmacéutica ha desarrollado así como BioNTech una de las vacunas que han mostrado su eficiencia contra la covid-diecinueve

Precisó que eso no quiere decir que no haya nuevas variaciones, mas que las vacunas dejarán supervisar la propagación del virus.

A su juicio, el escenario «más probable» puesto que el virus está «extendido por todo el planeta» es que haya estas nuevas variaciones y, por consiguiente, las personas deberán regresar a «vacunarse anualmente».

Exactamente, este viernes los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EE.UU. dieron luz verde a la tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech para los mayores de sesenta y cinco años y personas en situación de peligro.

Como consecuencia, esta tercera dosis podría estar libre para estos conjuntos, que suponen millones de estadounidenses, en los próximos días.

En la actualidad, el sesenta y cuatro con seis por ciento de la población estadounidense de más de doce años se halla vacunada con la doble pauta, si bien el ritmo de inoculación se ha ralentizado en los últimos meses, lo que ha elevado la preocupación entre las autoridades sanitarias.

El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, había protegido que la tercera dosis de Pfizer fuera administrada para el conjunto de la población de mayores de dieciseis de años, algo que las autoridades sanitarias desecharon a falta de más datos.

La de Pfizer/BioNTech es la única vacuna que cuenta con aprobación total para su empleo por la parte de los reguladores de Estados Unidos, en tanto que las otros 2 libres, la de doble dosis de Moderna y la de monodosis de Johnson & Johnson, cuentan con autorización de urgencia.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.