La pandemia del coronavirus ha disparado el interés por el mundo de las plantas y los huertos, ya no hace falta tener un gran terreno, ahora la nueva moda son los huertos urbanos.

Un huerto urbano puede ser una alternativa ecológica para conseguir alimentos sostenibles, también puede ayudar a mejorar la calidad del aire de tu casa. En decoandlemon.com no pueden estar más de acuerdo en esto último.

Beneficios de tener un huerto urbano en tu casa

Un huerto urbano es un pequeño lugar en el que puedes plantar una serie de frutas y vegetales que te van a servir para tu autoconsumo. No hace falta tener un gran terreno, una terraza o un pequeño jardín pueden ser suficiente.

Cuidar un huerto urbano puede ser una actividad perfecta para matar el aburrimiento y te va a permitir consumir productos de calidad libres de químicos y pesticidas. El hecho de tener un huerto urbano en tu casa va a mejorar la calidad del aire que respiras y va a filtrar la contaminación de la ciudad a modo de purificador de aire.

¿Por qué los huertos urbanos mejoran la calidad del aire?

Las plantas tienen la función de filtrar el dióxido de carbono y expulsar oxígeno. Disponer de un huerto urbano cerca de tu casa vas a hacer que el aire que respiras sea más saludable y libre de químicos tóxicos.

Los efectos de un huerto urbano son más palpables en las ciudades, donde la contaminación ambiental es mucho más alta. Estar expuesto diariamente a unos niveles altos de contaminación puede tener graves efectos para el organismo, las plantas pueden ser la opción perfecta para purificar una pequeña zona de aire. El efecto no va a ser a gran escala, pero si tienes un pequeño huerto urbano en tu terraza o incluso dentro de casa, los efectos se van a notar claramente.

Las mejores plantas para purificar el aire de tu casa

No todas las plantas purifican el aire igual, hay algunas como el aloe vera que tiene un efecto especial. Esta planta es una de las más versátiles que existen, seguro que alguna vez la has utilizado como remedio para alguna quemadura o algún corte, pero seguro que no sabías que es capaz de limpiar el aire.

El aloe vera elimina unos compuestos conocidos como formaldehído y benceno. Además, al contrario que muchas plantas, el aloe vera produce oxígeno por la noche, puedes dormir perfectamente en una habitación cerrada con esta planta.

La lengua de tigre también es una planta muy recomendada para purificar el aire de tu casa, es la encargada de eliminar el benceno, xileno y tolueno. Esta será la planta perfecta si eres un poco descuidado o no se te da muy bien cuidar un huerto, sobrevive prácticamente a todo, incluso a las plagas.

Otras plantas que tienen la capacidad de purificar el aire son la hiedra común y la drácena. Estas dos plantas son decorativas y no requieren grandes cuidados, tan solo cierto aporte de agua y un lugar con luz solar directa.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.