¿Por qué razón son tan esenciales las elecciones en el R. Unido?

thumbnail

El próximo doce de diciembre, R. Unido festeja sus terceras elecciones generales desde dos mil quince. Se trata de unos comicios de enorme relevancia con lo que al futuro del Brexit se refiere. En verdad, conforme las encuestas, la salida del R. Unido de la Unión Europea es la cuestión que más preocupa a los británicos, sobre el sistema de salud o bien de la inmigración, y es el punto sobre el viran los debates electorales.

Las elecciones son, por consiguiente, una ocasión a fin de que los británicos decidan qué salida desean en comparación con Brexit, aunque los resultados podrían continuar sin dar una mayoría clara a las diferentes situaciones.

Ya han pasado 3 años y medio desde el momento en que la opción conveniente al Brexit ganase el referendo y aún el país no ha logrado hacer eficaz la salida por falta de apoyo en el Parlamento. La relación de mayorías que salga de las elecciones va a ser clave, por consiguiente, en el futuro desarrollo del Brexit, puesto que cada partido tiene una postura diferente.

El presente primer ministro, Boris Johnson, espera conseguir una mayoría clara que le deje aprobar su plan de Brexit ya antes del treinta y uno de enero, data encuentre de la última prórroga. Por su lado, los Socialistas quien acrecentar sus miembros del Congreso de los Diputados para poder realizar su salida de la Unión Europea. Y es que los centristas del partido Liberal Demócrata, de carácter proeuropeo, podrían estar abiertos a respaldar un gobierno en minoría de Jeremy Corbyn -partidario de un segundo referendo-, algo que semeja que no harían con respecto a Johnson.

Las elecciones, en datos

En las elecciones de R. Unido están llamados a votar cuarenta y seis millones de personas. Se trata de un país en el que, frecuentemente, se genera una mayor abstención entre la gente joven. Los votantes asisten a depositar su voto en institutos y también iglesias, en un horario comprendido entre las 7h y las 22h.

Los miembros del Congreso de los Diputados se escogen por distritos. Aquel con más votos en todos y cada distrito, es el escogido para la Cámara de los Comunes. Para presentarse deben abonar una fianza de quinientos libras esterlinas que recobra solo en el caso de conseguir por lo menos el cinco por ciento de los votos.

Desde mil novecientos veintidos, conservadores y socialistas se han alternado en el poder, si bien en los últimos tiempos se ha ido aumentado el apoyo al partido Liberal Demócrata.

El ganador de las elecciones se postula frente a la Reina Isabel II para solicitar permiso y ser escogido presidente. El Parlamento debe apoyar después al aspirante ganador. Si no logra el apoyo, el próximo aspirante más votado proseguiría exactamente los mismos pasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir