Portugal levantar el estado de urgencia el dos de mayo

thumbnail

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha anunciado que el estado de urgencia no se renovará una vez haya concluido su actual vigencia, el dos de mayo, esperando que «no sea preciso» tener que recurrir nuevamente a él y el país pueda avanzar cara una nueva fase de lucha convivencia con el coronavirus.

Portugal, ha explicado Rebelo de Sousa, enfrenta ahora una etapa basada en «supervisar la situación», que «no puede verse como normal» mas sí va a dar pie a la reapertura progresiva de actividades y servicios. «De ahí que, el estado de urgencia acabará el día dos a medianoche», ha confirmado, conforme el diario luso ‘Publico’.

El presidente ha apuntado como «clave del éxito» en esta nueva fase va a ser la evaluación incesante de los datos, cada vez que «el fin del estado de urgencia no es el fin del brote o bien de las necesidades de controles«. Rebelo de Sousa, no obstante, no ha querido elucubrar sobre el marco legal que regirá en esta etapa, algo «prematuro» en su entender.

El último folleto difundido este martes por el Ministerio de Sanidad da cuenta de por lo menos novecientos cuarenta y ocho fallecidos en Portugal a consecuencia del coronavirus, veinte víctimas mortales más que el cómputo difundido el primer día de la semana. El número de positivos ha subido hasta los veinticuatro y trescientos veintidos, doscientos noventa y cinco más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir