Prácticamente quinientos mercaderes desaparecen en 4 aos

Prácticamente quinientos mercaderes desaparecen en 4 aos

ATA culpa a la despoblacin y en venta en línea.

La Zona no ha logrado escapar a la caída de la afiliación de los autónomos del comercio que se ha producido en los últimos 4 años, conforme los datos recabados por ATA. La organización que encabeza Lorenzo Amor ha detectado un descenso del uno con siete por ciento entre dos mil quince y dos mil diecinueve en este colectivo de mercaderes, lo que supone la desaparición de cuatrocientos setenta y cinco autónomos en este periodo, pese a que el número de cotizantes en este régimen ha sido medrando y en los últimos meses ha llegado a superar la barrera de los cien por vez primera desde ya antes de la crisis.

ATA atribuye la desaparición de los autónomos del comercio a la despoblación, puesto que resulta más acusada en las comunidades autónomas que ven descender su censo demográfico, si bien asimismo acusa la competencia de las ventas on-line. En toda España hay treinta y tres y setecientos treinta y dos autónomos menos en 4 años, lo que supone una bajada del cuatro,2 por ciento , superior a la de Murcia.

La Zona tenía veintiocho y ciento ochenta y tres mercaderes en dos mil quince, al paso que el mes pasado de noviembre quedaban veintisiete y setecientos ocho, lo que supone cuatrocientos setenta y cinco menos. No obstante, en el mes de noviembre había en la Zona cien doscientos cuarenta y uno autónomos en conjunto, lo que supone cuatro.748 más (cinco por ciento ) que en dos mil catorce.

En toda España había ochocientos doce mil seiscientos sesenta y ocho afiliados hace 4 años, al tiempo que el mes pasado de noviembre quedaban setecientos setenta y ocho mil novecientos treinta y seis, lo que representa una pérdida de treinta y tres y setecientos treinta y dos.

Esto se traduce en que «España pierde veintitres autónomos del comercio al día en los últimos 4 años», conforme señala Lorenzo Amor. El presidente de ATA mantiene que es preciso «poner medidas que paren esta sangría» y asevera que «cuando en un pueblo se cierra el pequeño negocio, el pueblo muere. Y cuando no se dan ocasiones reales de emprendimiento y relevo generacional en esos pueblos, los jóvenes se van y los comercios pierden toda posibilidad de clientes».

En España la afiliación global de los autónomos ha crecido un tres con tres por ciento , lo que suma ciento dos mil novecientos cinco cotizantes más, con lo que la cantidad total alcanza 3.269.092. Sin embargo, Castilla y León (-cuatro,4 por ciento ), Asturias y Aragón (cuatro por ciento ), Galicia (-tres con seis por ciento ) País Vasco, La Rioja y Cantabria (-uno con nueve por ciento ) pierden afiliados al Régimen de Autónomos. La provincia que porcentualmente más autónomos ha perdido desde noviembre de dos mil catorce es Ourense, con un descenso del once con siete por ciento . Lorenzo Amor asegura que «el comercio se encara a grandes desafíos como son la venta en línea y la digitalización, que obligará a los mercaderes a renovarse».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir