Practicar deporte en ayunas ¿es verdaderamente efectivo para adelgazar?

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Tras el verano, con comidas que jamás terminan, los temtempiés y las visitas al puesto, toca regresar a la rutina y perder esos kilogramos de más que deja la época veraniega.

Por ese motivo, los gimnasios viven su temporada dorada estas semanas. A esta tendencia hay que sumarle una nueva moda de la que se ha comenzado a charlar mucho en las redes. Charlamos de practicar deporte ya antes de desayunar, o bien lo que es exactamente lo mismo, adiestrar en ayunas.

Creencias hay para todos y cada uno de los gustos. Tiene tantos seguidores como opositores. Mas, ¿qué afirman los especialistas?

En el momento en que nos despertamos, los niveles de glucógeno y también insulina son bajísimos en nuestro organismo por el hecho de que llevamos muchas horas sin ingerir alimentos; por lo tanto, si empezamos a hacer un ejercicio aeróbico (cardio), nuestro organismo recurrirá a la energía guardada en forma de grasa, conforme explican los especialistas consultados de la clínica Dorsia. Una marco que podría parecer idílico, mas del que debemos tomar en consideración que pasado un tiempo, el cuerpo empezará a recurrir al músculo para conseguir energía en un proceso llamado ‘catabolismo muscular’.

Por ese motivo, el cardio que efectuemos en ayunas siempre y en toda circunstancia debe tener una intensidad conveniente y un periodo de tiempo específico para no forzar a que nuestro organismo recurra al músculo.

Una situación muy diferente sucede con el ejercicio anaeróbico. Este género de práctica usa como fuente de energía el glucógeno, al revés que el ejercicio de cardio. Por ese motivo, si lo efectuamos a la primera hora de la mañana tras estar ocho horas sin ingerir comestible no conseguiremos ningún beneficio en la pérdida de grasa, puesto que no terminará con ella.

Todavía de esta forma, es bueno conjuntar durante el día estos 2 géneros de ejercicio para conseguir los resultados deseados.

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