23.2 C
Madrid
viernes 29 septiembre 2023
Inicio España Puigdemont asevera tener «pruebas» de un «espionaje político» efectuado por el Estado

Puigdemont asevera tener «pruebas» de un «espionaje político» efectuado por el Estado

El expresidente de la Generalitat y líder de Junts, Carles Puigdemont, ha asegurado este viernes tener «pruebas del espionaje político del Estado para perseguir y agredir la reputación de disidentes políticos».

De esta forma lo ha manifestado en declaraciones a los medios tras reunirse con miembros del Congreso de los Diputados y miembros del Senado en la Reunión Nacional francesa, donde ha explicado «el enfrentamiento político catalán y la opresión de España», conforme ha señalado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

«Hemos hablado de la estrategia de opresión del Estado, que es muy sofisticada: contempla la ‘lawfare‘, las ‘fake news‘ y un espionaje político de alta extensión del que tenemos pruebas, y que va a ser correctamente denunciado», ha apuntado Puigdemont, tras enseñar su preocupación pues, a su juicio, pueda afectar la calidad de la democracia europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.