Buena parte de la población presenta alguna alergia a cualquier elemento que está presente en el ambiente y por ello no es de extrañar que al menos haya un alérgico en casa. Estas alergias se potencian y muestran sus peores síntomas con la llegada de la primavera, cuando los alérgicos se enfrentan a un aire mucho más repleto de sustancias alérgicas.
Los molestos síntomas de la alergia hacen necesario el uso de purificadores de aire como los innovadores modelos que podemos encontrar en aquafuerte.es. Estos purificadores de aire filtran el aire eliminando la mayor parte de sustancias alérgicas presentes en él devolviendo a la habitación un aire limpio y purificado que ayuda a reducir drásticamente los síntomas de la alergia.
Cómo ayudan los purificadores de aire a combatir la alergia
Los purificadores de aire “limpian” el aire incluso de las partículas más pequeñas que flotan en el aire que entra en tu hogar. Hablamos de partículas como la caspa de tu mascota, los ácaros del polvo o el polen que entra en tu hogar o que se desprende de tus propias plantas de interior. A mayor eficiencia del filtro mayor será la capacidad para purificar el aire de la habitación.
Es muy importante que el purificador de aire cuente con un filtro HEPA de última generación, pues este tipo de filtros capturan hasta el 99,95% de las partículas presentes en el aire de hasta 0,3 micras de tamaño. Por tanto, solo escapa un minúsculo porcentaje de partículas muy pequeñas. El resultado, una reducción muy importante de la densidad de alérgenos presentes en el aire y una reducción casi total de los síntomas de la alergia.
Estos filtros purifican el aire del polen, pero también de las esporas de los hongos que tantas alergias causan. Los purificadores de aire atrapan estas partículas en su filtro y devuelven a la estancia un aire limpio y purificado que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas alérgicas del hogar.
Un dispositivo esencial en cada vez más hogares
La presencia de purificadores de aire se ha extendido a muchos hogares de nuestro país. Ahora es un producto accesible, que no resulta complicado de activar y que mejora sustancialmente los síntomas de la alergia, sobre todo en primavera cuando las concentraciones de polen en el aire se vuelven insoportables para los alérgicos.
Estos purificadores y sus filtros HEPA incluyen además otras tecnologías como generadores de IONES, lámparas ultravioleta o filtros de carbón que de manera conjunta ayudan a purificar el aire hasta en un 99,995% con resultados avalados por laboratorios. En el mercado existen multitud de opciones a elegir para disfrutar de un aire limpio y puro también durante la primavera en el interior de casa.
Como se puede apreciar, los purificadores de aire son la mejor solución para combatir los síntomas de la alergia en casa. Un dispositivo que cada vez más alérgicos introducen en su hogar para mejorar sus síntomas y reducir los estornudos, el escozor de ojos y otras molestas consecuencias de las alergias.