Qu chat se emplea donde no se utiliza WhatsApp

thumbnail

Probablemente a esta altura habitúes a usar para prácticamente todas tus actividades rutinarias tu móvil. En nuestros días ya todo el planeta tiene uno en su bolsillo y gracias a él podemos realizar compras, preguntar cualquier información, orientarnos en mapas cada días un poco más completos y perfectos, manejar nuestras finanzas y hasta reemplazar a la TV para poder ver tus películas y series preferidas.

No obstante, entre todos y cada uno de los usos que se le da a los ‘móviles‘ resalta uno sobre todos, la comunicación interpersonal. Merced a las aplicaciones de correo, todos podemos estar en contacto con nuestros seres queridos, estén fisicamente aproximadamente cerca, de tal manera que la tecnología móvil ha supuesto una genuina revolución en lo que a modos de charla se refiere.

En lo que a esta utilidad se refiere, la aplicación más popular del planeta es WhatsApp. Propiedad de Fb, su introducción y popularización ha sido un fenómeno sin apenas precedentes y ha logrado prácticamente universalizarse en las conversaciones personales y profesionales.

No obstante, no en el mundo entero esta es la aplicación de charla mayoritaria. Existen zonas en las que hay otras utilidades más frecuentes y usuales en los teléfonos de los usuarios. De los más de doscientos países del planeta, WhatsApp es puntera en ciento treinta y siete. ¿Mas qué sucede con el resto?

Fb Messenger

Si bien comparte dueño con WhatsApp, su empleo es tenuemente diferente, y en ciertos países (más de setenta) es la aplicación de correo instantánea más utilizada. Resalta singularmente en zonas como E.U. y Canadá, aparte de Australia, N. Zelanda o bien el norte de África.

En territorio europeo, el chat de Fb resalta en Portugal, donde asimismo es más empleada que WhatsApp, aparte de en otros países como los escandinavos, Austria, R. Checa, Polonia o bien Rumanía.

Viber

En el este de Europa aún hay zonas como Ucrania, Moldavia y Bielorrusia en las que prevalece esta aplicación de origen israelí y comprada años atrás por la nipona Rakuten.

Es cierto que en los últimos tiempos esta plataforma ha perdido peso, pasando en menos de un quinquenio de ser mayoritaria en 15 países a sostenerse solo en 7. No obstante, aún hay mercados en los que se sostiene fuertemente como líder incontrovertible.

IMO

Esta aplicación, no demasiado famosa internacionalmente, tiene algunos mercados en los que penetró de forma fuerte, llegando aun a imponerse. Hoy es mayoritaria en territorios tan dispares como Turkmenistán y Etiopía.

Además de esto, ha tenido aceptación en ciertas pequeñas zonas de China y en otros países como Cuba, donde se impuso a lo largo de un tiempo por su sencillez de empleo en teléfonos móviles no punteros y por ser puntera en video llamadas, si bien actualmente ya ha sido superada por Fb Messenger en el país caribeño.

Line

Esta aplicación nipona veloz se transformó en una revolución en Japón, mas le ha costado considerablemente más afianzar su expansión internacional, pese a que procuró penetrar fuertemente años atrás en Europa y U.S.A..

En la actualidad, Line solo es la aplicación de chat mayoritaria en el país nipón, Tailandia y Taiwán, siendo un esencial actor en el mercado asiático, mas poco a poco más secundario en el resto del globo.

WeChat

Creada de manera expresa para el limitado mercado chino, es la enorme dominadora en este país debido a la prohibición de empleo de la mayor parte de sus contendientes por la parte del Gobierno, que todavía trata de supervisar lo máximo posible las comunicaciones.

Fuera de China es prácticamente intrascendente, pese a que se extiende poco a poco más, en una parte por los turistas que al entrar en tal país deben olvidarse de las aplicaciones más tradicionales y también instalarse esta para sortear los vetos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir