Qu es el protocolo UWB con el que Samsung espera mudar el juego de la comunicacin inalmbrica

Qu es el protocolo UWB con el que Samsung espera mudar el juego de la comunicacin inalmbrica

La compaa espera que esta tecnologa est a la altura de otros cambios como el WiFi y el Bluetooth

La ultra banda ancha (UWB, por sus iniciales en inglés) es un protocolo de comunicación inalámbrica de corto alcance que Samsung introdujo con Galaxy Note20 Ultra y que desde la compañía aguardan que sea la tecnología que «cambie el juego» de la misma manera que lo hicieron la conectividad WiFi y Bluetooth.

Samsung introdujo en Galaxy Note20 Ultra UWB, un protocolo de comunicación inalámbrica de corto alcance que opera por medio de ondas de radio a frecuencias altísimas. Como explica en un editorial, UWB mejora el conocimiento espacial con gran precisión y deja conectar dispositivos sin interrupciones. Por este motivo la compañía piensa que es una de esas tecnologías que «cambian el juego» de la comunicación inalámbrica, como ya ha ocurrido anteriormente con WiFi y Bluetooth.

En consecuencia, está acelerando la adopción y también implementación de UWB en todos y cada uno de los ecosistemas. En dos mil dieciocho la compañía estableció un conjunto de trabajo para incorporarla en sus productos, y creó, así como NXP y HID Global, el Consorcio FiRa para promocionar la adopción de UWB en tecnologías de control de acceso, de localización y de conexión entre dispositivos.

El nuevo protocolo se complementa con Nearby Share para compartir ficheros con otros usuarios Android de forma instantánea. Asimismo mejora la característica SmartThings Find presente en Galaxy Note20 Ultra y Z Fold2, que produce una pantalla en RA con información sobre la localización, dirección y distancia de otro dispositivos Galaxy.

Además, dejará prescindir de las llaves físicas, lo que va a hacer que el dispositivo Galaxy pueda desbloquear la puerta de entrada de la casa, de la oficina o bien del turismo con una solución de llave digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir