¿Qué aplicación seleccionar al adquirir y vender objetos de segunda mano?

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Uno de cada 4 navegantes utiliza aplicaciones para adquirir, vender o bien arrendar productos de segunda mano. De esta manera se desprende del Panel de Hogares CNMC del segundo trimestre de dos mil diecinueve, que toma el pulso a la utilización de webs y aplicaciones de economía colaborativa, las que fueron empleadas por un veintiseis por ciento de los usuarios frecuentes de Internet.

Entre los motivos primordiales, los navegantes resaltan que ofrecen un costo más provechoso y que estas plataformas se ajustan mejor a sus necesidades y horarios. Además de esto, prácticamente la mitad que usuarios que la emplean (un cuarenta y siete con nueve por ciento ) reconocen estar satisfechos o bien muy satisfechos (catorce con nueve por ciento ) con sus servicios.

Es por esta razón que poco a poco más personas decidan dar el paso y darse de alta en una de estas aplicaciones de segunda mano, un ámbito que vive en nuestros días una temporada dorada. Esta práctica ha cobrado singular relevancia en los últimos tiempos con la irrupción de las nuevas tecnologías, que facilitan y agilizan el proceso, y con el apogeo de la economía circular, con la meta de cooperar con el medioambiente.

Mas, ¿qué aplicación es la más conveniente? Es esencial atender al objeto, el procedimiento de compra y venta y las comodidades de pago. Hete aquí las más importantes:

WALLAPOP

Wallapop nació en el año dos mil trece y se ha transformado en la preferida de los usuarios. Pese a que se pueden adquirir y vender un sinfín de productos, aquellos que optan por esta aplicación lo hacen para adquirir aparatos electrónicos, muebles o bien artículos de primeras marcas, de esta manera para ofrecer sus servicios.

Una de sus mayores ventajas es el procedimiento de venta, puesto que vas a poder quedar en persona para realizar la operación o bien efectuarla por medio de Correos: solamente es preciso preparar el bulto, llevarlo a tu oficina más próxima y presentar el código de envío. Mediante esta alternativa, los vendedores que se sitúan en poblaciones más distanciadas o bien con menos población, tienen más ocasiones de hacer negocio.

Con respecto a sus desventajas, los usuarios de Wallapop no pueden mandar fotografías a través del chat, lo que complica la comunicación entre compradores y vendedores.

VINTED

Esta aplicación de origen lituano tiene una extensa comunidad de usuarios que están continuamente subiendo prendas utilizadas. Afirmamos prendas pues los objetos que se ofrecen en la plataforma son, en su mayor parte, ropa y complementos.

Entre sus ventajas, a la inversa que ocurre con Wallapop, la aplicación deja mandar fotografías a través del chat y efectuar envíos a otros países, ampliando enormemente el radio de repercusión.

Su mayor desventaja es que aplica comisiones. Para el vendedor el servicio es gratis; no obstante, el comprador va a deber paga un extra del cinco por ciento del costo del artículo y una tarifa fija de 0,70 euros por cada adquiere, aparte de aceptar el costo de los gastos de envío, que generalmente se efectúa por Punto Paquete.

VIBBO

La vieja web Segundamano cambió de nombre hace unos años convirtiéndose en Vibbo, con la meta de captar los millennials. Es otra de las aplicaciones más usada para adquirir y vender todo género de objetos usados: desde vehículos, pasando por aparatos electrónicos, hasta ropa.

En un caso así, la plataforma deja publicar anuncios sin costo para el comprador ni para el vendedor y se pueden realizar en mano o bien mandar por paquetería. Asimismo deja saber si el otro usuario está on-line, si tus mensajes han sido leídos y enviar y percibir fotografías a través del chat.

Además de esto, una de sus mayores ventajas es que deja a sus usuarios registrarse como profesional para de esta forma abrir una Tienda Virtual propia.

MILANUNCIOS

En Milanuncios no solo puedes darle una segunda vida a los objetos que ya no utilizas, sino asimismo puedes buscar empleo, casa, lugar de vacaciones, compañero de piso

La aplicación deja ponerse en contacto con otros usuarios a través del teléfono -por si acaso prefieres que te llamen de manera directa en vez de que te escriban un mensaje-, una forma más veloz y fácil de cerrar una venta.

También, la aplicación no demanda abrirse un perfil como usuario como paso anterior a publicar. Solamente es preciso introducir un e-mail al que mandan una clave de acceso que sirve para administrar el anuncio. Además de esto, asimismo deja distinguir entre profesionales o bien particulares, como Vibbo.

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