Qué es Bitcoin y por qué no para de crecer

thumbnail

Seguramente has escuchado hablar sobre Bitcoin. En los últimos años, esta moneda no ha dejado de aumentar su valor, haciendo frente a grandes monedas como el euro o el dólar. Los bitcoins pueden adquirirse de múltiples maneras. Por ejemplo, se pueden comprar bitcoins en Bitvavo, una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más conocidas del mundo.

Sin embargo, antes de realizar cualquier tipo de operación con Bitcoin, es preciso conocer en profundidad qué es esta moneda y por qué su cotización tiende al alza.

Qué es Bitcoin y quién está detrás

Como decimos, Bitcoin es una moneda nueva y digital que ha supuesto una revolución para los mercados financieros. Esta criptomoneda no está ligada a un Gobierno o un país ya que, a diferencia de monedas como el dólar o el euro, sus propietarios son personas anónimas y, en principio, ajenas a los Gobiernos. Sus operaciones se realizan a través de la red, con códigos desconocidos para otros usuarios y mediante los cuales se realizan las transacciones.

Debido a la inestabilidad de los mercados durante los últimos años, la cotización de los bitcoins no ha parado de crecer y cada vez son más los que están optando por conseguir bitcoins. Pero, dado que son ajenas a gobiernos, el precio de los bitcoins se consulta en webs especializadas, como Bitvavo.

Operaciones con bitcoins

Aunque nunca hayas escuchado hablar de algún comercio que acepte bitcoins, su aumento es evidente. Durante los últimos años, cada vez más comercios se han ido sumando al pago mediante esta criptomoneda. No obstante, debido a su novedad, todavía no puede competir con otras monedas en circulación.

Debido a que es una criptomoneda o moneda virtual, su sistema de pago también es virtual. Así, para poder realizar transacciones con bitcoins, se precisa de una aplicación de móvil o un ordenador. Estos dispositivos albergan la cuenta Bitcoin, mediante la cual se pueden realizar transferencias. De este modo, y a pesar de que su inmaterialidad hace a muchos dudar de los bitcoins, estos funcionan exactamente igual que las tarjetas de crédito o débito con las que pagamos nuestros gastos diarios.

Limitaciones

A la hora de abordar Bitcoin, no podemos perder de vista que es una moneda nueva que intenta mejorar cada día. Aunque sus creadores están intentando adoptar mejoras para abordar los posibles problemas, el hecho de que los usuarios de los bitcoins sean los que tienen el control dificulta ciertas innovaciones. No obstante, los expertos auguran que los bitcoins se convertirán en monedas de referencia de aquí a unos años. Esto, no obstante, no debe motivar a la gente a comprar bitcoins sin control para conseguir dinero fácil. Bitcoin es una moneda al alza, pero siempre entraña un riesgo que el usuario debe conocer.

Con respecto a su legalidad, Bitcoin es una moneda que se mueve digitalmente. Al igual que las tarjetas de crédito o las cuentas bancarias, puede sufrir ataques informáticos. Por ello, está sujeto a las mismas restricciones legales que otras monedas, si bien es cierto que durante los últimos años los investigadores de diversos países están estudiando los bitcoins con el fin de crear una regulación específica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir