Qué se debe tener en cuenta antes de elegir un disco duro externo

thumbnail

¿Necesitas una unidad de almacenamiento para poder llevar a todas partes? Los discos duros externos son realmente importantes si lo que buscas es trasladar grandes capacidades de información en una memoria, lo que no te entraría en otro dispositivo USB.

Usos de un disco externo

Son muchas las funciones que le podrás dar a una unidad de almacenamiento externa, que no solamente te servirá para transportar información de un lugar a otro, sino que también tendrá beneficios como los indicados a continuación.

Almacenando información en un disco duro externo lograrás que todo ese espacio que completas en esta unidad no vaya a parar al disco duro interno de tu ordenador. Éste, al tener menos espacio utilizado en su disco duro, funcionará mucho más rápido que si toda la información estuviera almacenada en él.

En el caso de que el disco duro de tu ordenador no tenga la capacidad suficiente, éste servirá como un complemento para todo aquello que necesites almacenar y no entre en tu unidad interna.

Si tienes información importante, de trabajo u otro tipo de archivos y configuraciones que no quieras perder, el disco duro externo te servirá para que copies en él todo lo que esté en tu ordenador, y de esta manera,  puedas generar una copia de seguridad de todos tus datos, por si algo le llegara a pasar a tu ordenador.

Su fácil traslado hará que puedas compartir entre un ordenador y otras grandes cantidades de información, muchísima más de la que podrías trasladar y compartir con un pequeño dispositivo USB.

¿Cuál es el mejor?

No todas las personas necesitamos los mismos discos duros externos. Hay diferentes tipos que se amoldan a las diferentes necesidades de las personas que los vayan a utilizar.

Seguramente, si has entrado a sitios web especializados en la venta de estos productos como DiscoDuroExternoWeb, habrás visto marcas de este tipo de dispositivos que son las que se encuentran en casi todas las tiendas, tanto físicas como online, relacionadas con todo tipo de artículos de informática.

Entre las más conocidas y utilizadas por clientes en todo el mundo, se encuentran Toshiba, Western Digital y Seagate, que son tres de las empresas que hace muchos años ya que ofrecen todo tipo de productos tecnológicos y tienen las mejores opiniones en los sitios especializados.

Cada una de ellas puede presentar una determinada ventaja que la otra no tiene, por lo que la decisión sobre el disco externo que te lleves a tu casa quedará en tus manos y seguramente no te equivocarás.

¿Qué aspectos técnicos debo tener en cuenta?

Los aspectos técnicos a tener en cuenta para llegar a encontrar el disco duro externo adecuado para tus necesidades, es algo a lo que más le debes prestar atención. A grandes rasgos, los tres aspectos más importantes para tener en cuenta son la capacidad, la velocidad y el precio.

Capacidad

La capacidad de almacenaje que tenga tu disco duro externo será el primer aspecto a tener en cuenta. En la actualidad, y al ritmo que crecen los tipos de archivos que puedes almacenar en ellos, lo más recomendable es que adquieras un disco duro externo de más de 1 TB, aunque también encontrarás algunos de menor almacenamiento.

Pero también encontrarás discos duros externos con mucha más capacidad, que pueden llegar hasta los 10 TB o incluso más.

Para que te hagas una idea, en 1 GB pueden entrar aproximadamente 200 canciones digitalizadas o unas 500 fotos, por lo que en un disco duro externo de 1TB podrás almacenar esa cantidad multiplicada por 1024.

Velocidad

Uno de los puntos que quizás menos se tiene en cuenta, es el de la velocidad, y es también importante.

Saber cuál es la velocidad del disco y elegir el que mayor posea, te servirá para que el traspaso de datos sea más veloz. Esto es lo indicado para quienes traspasan mucha información con archivos muy pesados.

Precio

¿De qué dependerá el precio de los discos duros externos? Estos dispositivos serán más caros o más baratos acorde a la capacidad que tengan.

El mejor disco duro externo para ti, será el que mejor se adapte a tus necesidades.  Busca entre la amplia oferta y ten en cuenta estos consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir