El magnate tecnológico y dueño de Twitter, Elon Musk, dio el día de ayer la campanada al anunciar que había encontrado a la persona ideal para tomar la dirección de la red social del pájaro azul. Conforme ha adelantado la prensa estadounidense, se trata de Linda Yaccarino, jefe de propaganda del gigante mediático NBCUniversal. Si bien las negociaciones entre los dos aún no han finalizado, el millonario ya ha asegurado que le relevará en 6 semanas.
La elección de Yaccarino podría ser una estrategia para intentar reflotar el mermado negocio de la plataforma. Los cambios impulsados por Musk han hecho que la mayor parte de grandes anunciantes retirase su inversión promocional, el primordial motor económico de Twitter. La amplia experiencia de esta ejecutiva de ventas en la industria de los medios, en la que lleva treinta años trabajando, podría apuntar un golpe de timón para recobrar la confianza de esas compañías. Yaccarino cae bien en la industria promocional, conforme ha señalado la analista Kara Swisher. Además de esto, ser presidente del Consejo de Administración del Consejo Promocional asimismo asistiría en esa misión.
Qué va a pasar con ella al frente de Twitter es una incógnita, mas su historial apunta en una dirección optimista. Durante la última década, Yaccarino ha encabezado el equipo global de publicidad y coaliciones de NBCUniversal, un equipo de dos mil personas que ha generado más de cien millones de dólares estadounidenses en anuncios, conforme su perfil en la web de la compañía. Curiosamente, la semana pasada Yaccarino amplió la coalición de su compañía con Twitter para los JJ. OO. de la ciudad de París de dos mil veinticuatro.
Además de esto, Yaccarino asimismo ha trabajado para el Foro de discusión Económico Mundial, en el que encabeza el conjunto de trabajo sobre el Futuro del Trabajo y es integrante de la Comisión de Medios de Comunicación, Entretenimiento y Cultura. Esa experiencia aseguraría que la próxima directiva ejecutiva de Twitter tenga esenciales contactos con las altas esferas políticas y económicas. No obstante, su participación en esta organización que fomenta la globalización ha molestado a ciertos entusiastas de Musk.
Perfil político
Yaccarino asimismo encaja como perfil político supuestamente bipartidista. En dos mil dieciocho, Donald Trump la escogió para ser parte de su Consejo de Fitness y Alimentación Deportiva, cargo que ocupó a lo largo de un par de años. En sus primeros años en NBCUniversal, inspeccionó las 3 últimas temporadas de Trump en el programa televisivo ‘Celebrity Apprentice’. En dos mil veintiuno, y como presidente del consejo promocional, asimismo colaboró con la administración del presidente Joe Biden para crear una campaña promocionando la vacunación contra el coronavirus.
Esa experiencia la presenta como una ejecutiva capaz de trabajar con los dos bandos del fantasma político. En su perfil de Twitter, Yaccarino ha dado ‘me gusta’ a comentarios que critican tanto al actual presidente de E.U. como a su precursor. No obstante, asimismo ha hecho lo mismo con mensajes de conocidos activistas de la extrema derecha estadounidense y de otras figuras radicales como el exministro italiano Matteo Salvini. A muchos de esos aun los prosigue.