Quirnsalud aumenta la tasa de xito en la reproduccin asistida merced a la tcnica de ovodonacin

Dexeus Murcia

La Unidad de Reproduccin Asistida Dexeus Murcia se vale de la experiencia de sus trabajadores y de las ltimas tecnologas, como el ‘Sistema Geri’, para ponerse a la cabeza del ámbito

La reproducción asistida es a veces la única posibilidad para una mujer de poder gozar de la maternidad. De esta manera, el compromiso de Quirónsalud con estas técnicas y tratamientos médicos orientados a facilitar el embarazo cuando no se puede lograr de forma natural es un hecho patente en los últimos tiempos. Una de las técnicas de reproducción asistida implantadas por Quirónsalud en su Unidad de Reproducción Asistida Dexeus Murcia es la ovodonación, consistente en una Fecundación in Vitro en la que se emplean óvulos donados. Hoy día, esta técnica es la que presenta mayor tasa de éxito entre los tratamientos de Reproducción Humana Asistida, con un noventa por ciento .

Los avances experimentados en el campo de la reproducción asistida a lo largo de los últimos tiempos han propiciado que el número de pacientes que optan por estas técnicas y tratamientos para ser madres aumente enormemente. Tal como muestra el informe publicado por la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, en España se contabilizan un total de ciento diez tratamientos de reproducción asistida por año, poniendo al país a la cabeza de Europa en este sentido.

Además de esto, tanto los cambios en los hábitos vitales como en la estructura de la sociedad han propiciado que España asimismo sea el país de la UE donde más se retrasa la maternidad, con prácticamente treinta y uno años, y en el que más mujeres se transforman en madres pasados los cuarenta. Este incremento de las franjas de edad en las que una mujer se decide por la maternidad incide de manera directa en la tasa de pacientes que optan por tratamientos de reproducción asistida.

¿En qué momento se debe recurrir a la ovodonación como técnica de reproducción asistida?

Si bien el tratamiento de Fecundación in Vitro a través de la utilización de óvulos extraído de donantes cuenta con la mayor tasa de éxito de entre todas y cada una de las técnicas de reproducción asistida, y es el escogido por el treinta y cinco por ciento de las pacientes, el doctor Víctor Villalobos, jefe de la Unidad de Reproducción Asistida Dexeus Murcia (clínica de reproducción asistida de Quirónsalud), notifica sobre la relevancia de saber exactamente en qué casos específicos se aconseja su aplicación, debiendo anteriormente clasificar a las pacientes entre mujeres con o bien sin función ovárica. En el primer conjunto hallamos a aquellas mujeres que padecen de un fallo ovárico primario, causado por no haberse llegado a generar la regla a lo largo de la pubescencia, o bien fallo ovárico prematuro, que afecta más o menos al 1 por ciento de la población femenina y consiste en el cese de la función ovárica tras la pubescencia y ya antes de los cuarenta años. En este conjunto asimismo se hallan aquellas mujeres que padecen la menopausia, asimismo en aquellas mujeres que dejan de tener la regla ya antes de los cuarenta años y todavía desean ser madres.

Por otra parte, los casos en los que se recomienda la técnica de la ovodonación para aquellas mujeres cuya función ovárica es adecuada se centran en mujeres con una edad elevada, aquellas a las que les resulta incompatible el empleo de otras técnicas de reproducción asistida, o bien las que padecen algún género de perturbación genética.

¿Exactamente en qué consiste la ovodonación?

Una vez extraídos los óvulos de la donante, tras una estimulación ovárica controlada y un procedimiento que acostumbra a perdurar entre diez y catorce días, se hace paso por paso la técnica de Fecundació in Vitro en sí. Primeramente se consiguen y se preparan los gametos, procesando al tiempo los ovocitos y la muestra de semen que se marcha a usar en el tratamiento.

Tras esto se hace la unión de los gametos por medio de la inseminación, que en la mayor parte de casos consiste en la inyección intracitoplasmática de un espermatozoide en cada ovocito. El tercer paso es el desarrollo embrionario, en el que una vez inseminados los ovocitos se depositan en una incubadora a lo largo de cinco días. En este punto se valoran los embriones y se escogen aquellos con una mayor potencial de implantación.

Finalmente, se realiza la trasferencia embrionaria, en la que el feto escogido es transferido al útero materno. Los embriones excedentes de calidad son criopreservados para su siguiente utilización.

Los beneficios del sistema de incubación Geri

Sea como sea el procedimiento de fecundación de los óvulos, la maduración del feto depende en una parte fundamental del proceso de incubación, y las clínicas de reproducción asistida, entre aquéllas que se halla en buenísima situación la de Quirónsalud, han dado un paso de gigante con la implantación del Sistema Geri, que deja la atrapa continuada de imágenes para ofrecer a los profesionales información con más detalles y completa de cada feto, lo que aumenta las posibilidades de éxito en el momento de seleccionar el más conveniente. «Con el Sistema Geri tenemos una visión general del feto en todos y cada instante, y no es preciso sacarlo de la incubadora para ver de qué forma va evolucionando; como no se toca, no cambian sus condiciones, ni el PH, ni la temperatura», asevera el doctor Víctor Villalobos.

El Sistema Geri capta un sinnúmero de imágenes para dar más datos al equipo médico, que va a ser el responsable de examinarlos al detalle. Estos datos del feto son procesados con unos factores específicos mediante EEVA, una tecnología que examina múltiples factores del feto. «El Sistema Geri nos ofrece condiciones más estables, deja un mayor control de todo el desarrollo y deja ver cosas que ya antes no se veían», agrega Villalobos.

Con esta tecnología se generaliza el criterio para todos y cada uno de los profesionales y mejora la elección embrionaria. Además de esto, el ambiente estable que ofrece esta incubadora al feto es muy semejante al útero materno, con lo que un feto que sale adelante en la incubación a través de el Sistema Geri tiene todas y cada una de las probabilidades de salir adelante en el útero de la madre.

Pide una cita gratis en Quirónsalud Dexeus Murcia acá »

Más de Quirónsalud Murcia

Dirección: Calle Miguel Hernández, doce, treinta once Murcia
Teléfono: novecientos sesenta y ocho treinta y seis cincuenta cero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir