Quirnsalud Murcia mejora la experiencia del paciente infantil con rplicas de motocicletas GP

thumbnail

Las minimotos de Motocicleta GP ya se hallan en el servicio de pediatría de Quirónsalud Murcia. Las réplicas de motocicletas GP han sido donadas por la organización del Mundial para progresar la experiencia del paciente infantil en la cooperación de Quirónsalud como Servicio Médico del Mundial de MotoGP.

Esta iniciativa se une a las múltiples acciones que el Servicio de Pediatría de Quirónsalud Murcia está haciendo con la meta de ofrecer una asistencia poco a poco más humanizada. «Uno de nuestros primordiales objetivos», destaca Pilar Jiménez, directiva Médico del Centro de salud Quirónsalud Murcia, es «reducir la ansiedad que muy frecuentemente padecen a los pequeños y sus familiares a su paso por un centro de salud, ofrecerle un ambiente agradable y favorecer una predisposición positiva ante futuras visitas a un centro sanitario. En este sentido las minimotos son percibidas como un juego que distrae a los más pequeños ya antes de la consulta, la realización de pruebas e inclusive anterior a intervención calmando su ansiedad en un ambiente que pueden percibir hostil».

Esta acción patentiza el compromiso de Conjunto Hospitalario Quirónsalud con la humanización de la asistencia sanitaria en especial en el servicio de pediatría donde se han implantado diferentes medidas como los espacios humanizados para pequeños o bien las lentes de visión tridimensional para eludir la ansiedad en ciertos procedimientos.

Líderes en España

Quirónsalud es el conjunto hospitalario líder en España y, así como su matriz Fresenius-Helios, asimismo en Europa. Cuenta con más de cuarenta profesionales en más de ciento veinticinco centros sanitarios, entre aquéllos que se hallan cincuenta centros de salud que ofrecen cerca de siete mil camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un enorme equipo de profesionales enormemente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se hallan el Centro de salud Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Centro de salud Universitario Quirónsalud la capital de España, Centro de salud Quirónsalud Barna, Centro de salud Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Centro de salud Universitari General de Catalunya, Centro de salud Quirónsalud Sagrado Corazón, etcétera

El Conjunto trabaja en la promoción de la docencia (8 de sus centros de salud son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Segregaría de Estado de Investigación, Desarrollo y también Innovación).

Además, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes trasversales que dejan optimar la experiencia amontonada en los diferentes centros y la translación clínica de sus investigaciones. Hoy en día, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros efectúan en este campo una tarea puntera, siendo vanguardistas en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y medicina neurológica, entre otras muchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir