QuirnSalud ofrece un servicio de PCR rpida y antgenos en Murcia

Testera de QuirónSalud Murcia

Los centros de salud Quirónsalud de Torrevieja, Alicante y Murcia se han posicionado como centros referencia y mejor dotados para la realización de test PCR y antígenos, debido a la integración en  sus laboratorios de los últimos avances en tecnología y de la implementación de un protocolo de atención veloz para la realización de un total de mil pruebas PCR en Murcia al día, asegurando la entrega de los resultados en un plazo inferior a veinticuatro horas. Además de esto, estos centros resaltan por haber creado un circuito de atención independiente para la realización de estas pruebas, con el principal objetivo de ofrecer un servicio veloz y seguro.

Tecnología y procedimiento de los test PCR en Alicante y Murcia

Esta nueva tecnología usada en los centros de Quirónsauld para efectuar test PCR en Alicante y Murcia es usada en un equipo de laboratorio automatizado que emplea un sistema imantado de extracción y purificación de ácidos nucleicos (ADN y ARN). Para esto, las muestras de rezumado nasofaríngeo logradas de los pacientes son incubadas con esferas imantadas que se hacen cargo de atrapar el ADN o bien ARN liberado por las bacterias, virus o bien células. Más tarde, las esferas que poseen los ácidos nucleicos se unen a unas varillas imantadas del equipo, capturando de esta forma el ADN o bien ARN liberado. Por último, los ácidos nucleicos se apartan de las esferas imantadas a través de un proceso de elución con agua, obteniéndose el producto de ADN o bien ARN plenamente purificado.

Tal como explica el doctor Juan José Mata, especialista del laboratorio de inmunología del centro de salud Quirónsalud Torrevieja y Alicante, «este equipo nuevo nos deja una mayor velocidad y eficiencia a lo largo del procedimiento de extracción y purificación de ARN en muestras de pacientes con posible infección por covid-diecinueve. Por ende, estas ventajas se traducen en un menor tiempo de contestación en la obtención de los resultados de las pruebas PCR en Murcia. Además de esto, siendo un proceso automatizado, se minimizan los fallos manuales de la técnica y las posibles contaminaciones cruzadas entre muestras».

Todos estos procedimientos para efectuar las pruebas PCR en Murcia se realizan con las máximas garantías de seguridad, al contar con el centro de salud Quirónsalud Murcia con un laboratorio propio y una Sala Blanca que ha sido desarrollada bajo los criterios internacionales de calidad GMP. En ella se examinan las muestras de los test efectuados, a través de el trabajo de especialistas inmunólogos con diez años de experiencia, que aportan una gran calidad al proceso, reflejada en la velocidad y la confiabilidad de los resultados ofrecidos.

El valor añadido que aporta este circuito de atención preferente y distinguido con espacios independientes  donde se hacen las pruebas en el centro de salud Quirónsalud Murcia es enorme, cumpliendo además de esto los objetivos principales  de cara a sus pacientes: ofrecer una atención diligente y un ambiente seguro.

Test PCR y antígenos, pruebas con resultados veloces para la detección del Covid-diecinueve

La prueba PCR (Reacción de Cadena de Polimerasa) es la responsable de advertir la presencia del virus causante de la covid-diecinueve en las vías respiratorias. Para esto, se deben tomar muestras de secreciones de la mucosa mediante las fosas nasales hasta la faringe, con la ayuda de un bastoncillo. Es recomendable recalcar que pasa un tiempo desde el contacto de una persona con el virus hasta su detección a través del test PCR, es lo que es se conoce como periodo de incubación.

El porcentaje de detección es del noventa por ciento entre los días ocho-catorce, reduce al setenta por ciento desde la segunda semana. El éxito del resultado depende en buena medida de su adecuada realización, de ahí la relevancia de realizar el test en un centro cualificado, como es el caso de las instalaciones del centro de salud Quirónsalud Murcia.

Testera de QuirónSalud Murcia

Aparte de los test PCR, hay otras pruebas opciones alternativas para advertir la presencia de covid-diecinueve en nuestro organismo. Una de ellas es la prueba o bien test antígeno, que asimismo se efectúa por medio de las muestras de mucosa y que es sensible en aquellos pacientes que presentan síntomas a lo largo de los primeros 5 días de infección. La velocidad en la obtención de los resultados, en torno a quince minutos, es su primordial característica.

Por otra parte hallamos las pruebas serológicas, que se hacen cargo de advertir la presencia de anticuerpos frente al virus, tratando de esta manera de confirmar este posible contacto con la covid-diecinueve. Acostumbra a ser la prueba indicada en el caso de sospecha de infección o bien tras presentar sintomatología reciente. A la inversa que las precedentes, se efectúa a través de extracción de sangre, y sus resultados se conocen en menos de veinticuatro horas.

Laboratorio propio y circuito distinguido para ofrecer resultados veloces y fiables

El centro de salud Quirónsalud Murcia dispone de laboratorio propio y Sala Blanca desarrollada bajo los criterios internacionales de calidad GMP (Good Manufacturing Practices) donde se examinan las muestras. Esta sala está destinada a la preparación terapias avanzadas lleva efectuando esta clase de pruebas desde hace más diez años de la mano de especialistas inmunólogos, lo que acredita un alto grado de calidad en la agilidad de la entrega de pruebas como su valía.

Bastoncillo para efectuar la prueba PCR

Para la realización de estas pruebas el centro de salud Quirónsalud Murcia ha puesto en marcha un circuito de atención preferente y distinguido con espacios independientes cuyo objetivo es el ofrecer una atención diligente y en un ambiente seguro para sus pacientes, transformándose de este modo en un referente en los centros de salud que efectúan PCR en Murcia.
Si quieres másinformación o bien cita para la realización de los test pincha acá.

QuirónSalud Murcia

Dirección: Calle Miguel Hernández, doce, treinta once Murcia
Teléfono: novecientos sesenta y ocho treinta y seis cincuenta cero

QuirónSalud Alicante

Dirección: Calle Cruz de Piedra, cuatro, tres mil quince Alicante
Teléfono: noventa y seis seiscientos noventa y siete veintinueve cero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir