Recursos de la hostelería para recuperar la normalidad y eficiencia en sus negocios

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La hostelería es uno de los modelos de negocio más relevantes cuando hablamos de ocio social. No obstante, con los tiempos tan complicados que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia del covid-19, este sector se ha visto afectado como pocos otros. Debido a ello, resulta esencial adaptar los restaurantes y bares a la ya conocida como ‘nueva normalidad’, apostando siempre por la mejor calidad de los productos que servimos. Diferenciarse de la competencia es fundamental y la crisis de coronavirus lo ha puesto en evidencia.

Vino de calidad y bien conservado

Uno de los productos más gourmet de nuestro país es, sin duda alguna, el vino. Bebida característica que la gran mayoría de los clientes solicita cuando se sienta en nuestro local y que, por ende, hemos de conservar adecuadamente. En este punto, portales como vinotecatop.es son grandes aliados.

Lo primero que has de saber a la hora de conservar las propiedades de un buen vino, es que no todos requieren la misma temperatura. En el caso de un vino joven, 9ºC será lo adecuado; mientras que, aquellos de mayor nivel como los de gran reserva, necesitarán de mayor calor, ascendiendo así a los 17ºC.

Por este motivo, hemos de evaluar con atención qué vinoteca comprar para nuestro restaurante. En la web anterior se detallan con atención los diferentes modelos del mercado, permitiéndonos escoger con pleno conocimiento de causa la vinoteca ideal para el negocio. Medio esencial para garantizar una grata experiencia gastronómica a nuestros clientes.

La era digital llega a la hostelería

Internet ha supuesto el fenómeno más revolucionario en la historia reciente, dando paso a la ya conocida como era digital. Era solo cuestión de tiempo que esto llegara al sector de la hostelería y, tras el paso del coronavirus, la adaptación por medio de una carta digital para restaurantes se ha acelerado de manera abrumadora.

Esta tecnología consiste en la digitalización del menú, pasando así a tener la carta del local en el dispositivo móvil. Las nuevas medidas de higiene obligan a dejar de lado el uso de cartas tradicionales, reduciendo así el grado de contagio entre clientes. En consecuencia, adaptar nuestro negocio a esta innovación comercial es una prioridad absoluta por el bien de la sociedad en su conjunto.

Eso sí, como en tantos otros aspectos de los negocios, hemos de hacerlo de la mano de las compañías mejor capacitadas. En este sentido, Ianed se ha convertido en una de las propuestas mejor valoradas para cambiar la metodología corporativa; obteniendo los mejores resultados en un proceso de cambio que requiere de eficiencia y pragmatismo.

Además de que los clientes puedan escanear el menú digital QR desde el smartphone, Ianed abre un nuevo mar de opciones de gestión a los hosteleros. Con este tipo de aplicaciones, no solo los clientes van a optimizar su tiempo en el local; sino que, además, podemos controlar mejor aspectos como el aforo y la atención a las mesas.

Si bien es cierto que esta tecnología se ha acelerado a causa del covid-19, la realidad es que es un avance sustancial que va a potenciar el rendimiento corporativo. Un hecho que no tarda en reflejarse en los ingresos y del que carece de sentido alguno prescindir.

La cocina casera está de moda

Los restaurantes de alta cocina siguen estando en lo más alto del mercado hostelero; no obstante, aquellos que cuentan con recetas gastronómicas del hogar están cada vez más presentes. Por este motivo, descubrir recetas de cocina casera puede ser una decisión de lo más acertada para aumentar las ventas.

Nos hemos acostumbrado a consumir platos elaborados en el hogar y, ahora que ya podemos salir de casa, muchas personas están apostando por aquellos locales que siguen esta línea culinaria. Gracias a internet damos con recetas tradicionales que pueden convertirse en sello característico del negocio.Recuperar un flujo de ingresos estable y minimizar el daño de la crisis es un reto que no será sencillo de superar. Sin embargo, siguiendo ciertas pautas e innovando en nuestros platos, podemos alcanzar ese éxito comercial que el coronavirus nos robó sin piedad alguna.

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