Red Elctrica plantea un plan de ajuste con un recorte de plantilla incluido

thumbnail

El consejo de administración del conjunto Red Eléctrica ha acordado dar orden para arrancar un plan de ajuste en la compañía, que incluirá un plan de salidas estimuladas voluntario, que deje hacer compatible el impacto retributivo de las nuevas circulares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) con los objetivos y compromisos de su plan estratégico dos mil dieciocho-dos mil veintidos.

Conforme notificó la compañía, este plan habrá de ser presentado en la próxima asamblea del órgano rector así como la propuesta de presupuesto para el año dos mil veinte.

Este ajuste, que ha sido ya comunicado a la representación sindical, se enmarcará como líneas generales en un recorte del gasto presupuestario en el horizonte dos mil veinte-dos mil veintidos que incluya fortalecer todas y cada una de las sinergias existentes entre las compañías del conjunto. El impacto económico va a ser de treinta y dos millones anuales, señaló la compañía.

Además de esto, recoge un plan de salidas estimuladas voluntario y de acuerdo mutuo que facilite la captación de nuevas capacidades y habilidades, en especial digitales, precisas en la plantilla de Conjunto Red Eléctrica y que reduzca el costo de gastos de personal. El número de trabajadores de la plantilla -que ascendía a mil setecientos noventa y nueve empleados a cierre de dos mil dieciocho- al que afectará este plan de la compañía habrá de ser negociado.

Congelación de la remuneración del Consejo

El ajuste que lanzará el conjunto encabezado por Jordi Sevilla va a aplicar asimismo una congelación a la remuneración del consejo de administración y a los salarios y sueldos del equipo directivo.

Además, incluirá un plan de eficacia y transformación que impulse la revisión de procesos, la automatización, la digitalización y la innovación tecnológica para conseguir eficiencias en reducción de costos, liberación de necesidades de mano de obra y generación de nuevos ingresos.

En la propuesta de circular remitida al Consejo de Estado, paso anterior a su aprobación, la CNMC plantea para la actividad del transporte de energía eléctrica, que efectúa primordialmente Red Eléctrica, un recorte en la remuneración de seiscientos setenta y dos millones de euros para el próximo periodo regulativo dos mil veinte-dos mil veinticinco, lo que supone un ‘hachazo’ del siete con dos por ciento , pese a que suavizó en cien millones de euros el recorte en frente de su propuesta inicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir