El fuego de La Palma está bajo control

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha informado este jueves, 20 de julio, que la situación del incendio que comenzó en el municipio de Puntagorda el pasado sábado ha mejorado considerablemente. Según Rodríguez, «hay menos de la mitad de puntos calientes que ayer». El incendio ha sido estabilizado después de localizar y actuar sobre los 14 puntos calientes, logrando sofocar más de la mitad de ellos.

Accesos complicados

Aunque el incendio está bajo control, las tareas de extinción no están exentas de dificultades. En la zona de La Caldera de Taburiente, por ejemplo, se encuentra un pino sobre el cual es necesario intervenir utilizando medios aéreos debido a la imposibilidad de llegar a pie.

En el Parque Nacional de Taburiente, los profesionales encargados de la protección del espacio, los efectivos de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Tineo (Asturias) y el grupo de Montaña de Cruz Roja están trabajando en conjunto para controlar el incendio.

Trabajos continuos

Además de atender los puntos calientes iniciales, también se están realizando labores de extinción en las zonas de Los Valles y el barranco de Jieque. Asimismo, los trabajos de enfriamiento continúan en el flanco norte y en las crestas de los barrancos.

Por el momento, el incendio se encuentra estabilizado y se mantendrá en el nivel 2 del Plan de Incendios Forestales de Canarias (Infoca) hasta, al menos, mañana viernes. La administración insular sigue alerta y supervisando la situación para garantizar la seguridad y protección de la zona afectada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.