Renfe devuelve ms de cinco con uno millones de euros en el mes de octubre por la cancelacin de billetes

Renfe devuelve ms de cinco con uno millones de euros en el mes de octubre por la cancelacin de billetes

Renfe ha devuelto en lo que va de octubre un total de ciento trece mil seiscientos trece billetes, de cinco con uno millones de euros, a los viajantes que han debido cancelar sus billetes a causa de las medidas de limitación a la movilidad aprobadas en las diferentes zonas españolas durante las últimas semanas.

Conforme fuentes de Renfe, la capital española es la zona más perjudicada por la devolución de billetes, pues gran parte de la red pasa por la capital, sobre todo los trenes de Alta Velocidad.

Concretamente, hasta ciento tres mil novecientos treinta y ocho billetes con origen o bien destino la capital de España se han cancelado desde el instante en que el pasado tres de octubre se aprobaras limitaciones a la movilidad. Le prosiguen Zaragoza, con tres.278 billetes anulados; León, con 2.486; Ourense, con 1.541; y Palencia, con mil diecisiete billetes.

Además, la operadora ha mandado en el mes de octubre más de ciento cinco mil mails y noventa y ocho mensajes de texto a los viajantes perjudicados por estas limitaciones de movilidad para informarles de la posibilidad de mudar o bien cancelar sus billetes gratis, mediante sus canales de venta, en web, taquillas o bien agencias.

Renfe defiende ser la única empresa de transportes en España que está haciendo una política de cambios y cancelaciones gratis, devolviendo todo el importe de los billetes cancelados a todos y cada uno de los viajantes.

A lo largo del estado de alarma aprobado en España desde el catorce de marzo hasta el veintiuno de junio, Renfe devolvió prácticamente un millón de billetes a sus clientes del servicio, por un monto total de treinta y ocho con cinco millones de euros.

Sin embargo, el operador asegura que las medidas que las autoridades sanitarias han establecido y las propias medidas adoptadas por Renfe ya antes, a lo largo de y tras embarcar a bordo de los trenes, están dejando que el transporte ferroviario se realice cumpliendo las condiciones de seguridad y también higiene.

En este sentido, Renfe ha recibido la certificación Aenor frente al Covid-diecinueve para el transporte de viajantes en los servicios de Alta Velocidad, Larga Distancia y Avant.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir