22.6 C
Madrid
sábado 31 julio 2021
Inicio Salud ¿Resguardan más las cremas solares de factor cien que las de cincuenta?

¿Resguardan más las cremas solares de factor cien que las de cincuenta?

Desde hace unos años las organizaciones de Salud recomiendan tomar el sol con cabeza y, como es natural, utilizar protector solar, puesto que, si bien son muchos las ventajas que nos aportan sus rayos, una exposición excesiva y prolongada puede ser perjudicial. En el momento de elegir crema solar para el verano hay que tener en consideración que hay niveles diferentes de protección; mas ojo, pues no marchan como crees.

A pesar de lo que se puede meditar, los filtros solares no aumentan de forma lineal su protección conforme aumenta el número que señala el producto. De este modo lo advierten desde Conjunto Hefame, cooperativa de distribución farmacéutica, quienes explican que, por poner un ejemplo, una crema de SPF treinta, si bien ejercita una protección mayor, no resguarda el doble que el quince. Del mismo modo, una crema de cien no resguarda de los rayos solares el doble que una de cincuenta. Si bien pueda asombrar, ni tan siquiera lo hace un diez por ciento más.

La verdad es que, pasado el nivel cincuenta, las cremas solares acrecientan poquísimo su eficiencia protectora, aclaran los especialistas de Hefame. En verdad, entre el SPF cincuenta y el cien se pasa de una protección del noventa y ocho por ciento al noventa y nueve por ciento. Solo un 1 por ciento más.

De este modo, hay que ser siendo conscientes de que la protección total no existe, si bien la crema marque un SPF cien, para no abusar de la exposición al sol pensando que estamos plenamente protegidos ni caer en estrategias de marketing de ciertas marcas. Desde Hefame apuntan que, en el caso de una persona alérgica al sol o bien con inconvenientes de piel, se puede aconsejar aplicar protección cien para lograr una cobertura más completa. Para el resto casos, una proteccion cincuenta es suficiente.


Protección solar aun en días nubosos

El Conjunto Hefame asimismo recuerda la relevancia de utilizar protección solar asimismo en días nubosos, cuando, si bien no lo parezca, el sol asimismo afecta a tu piel. Tu farmaceútico puede asistirte a localizar el fotoprotector más conveniente para tu género de piel.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.