Revestimientos de hormigón impreso y grandes fabricantes de cristalería: diseño y pragmatismo en el hogar

thumbnail

Las corrientes arquitectónicas modernas analizan más allá del desarrollo de una estructura económica y confortable. El mercado se mueve al ritmo de los avances tecnológicos y no deja de sorprendernos con materiales y revestimientos modernos y versátiles, que contribuyen al cuidado del medio ambiente, tanto en la fase de edificación como en el impacto de la obra final. Los proveedores más destacados del mercado ofrecen soluciones cada vez más interesantes para dotar a nuestros espacios de armonía, seguridad y buen gusto.

Los mejores fabricantes de cristalería, PVC y aluminio

A la hora de planificar la adquisición de materiales para la construcción de una vivienda o establecimiento empresarial, es importante recurrir a los proveedores más fiables del mercado. Industrias Calvo, con más de 30 años de experiencia en el sector, es el fabricante líder en el sector del aluminio, PVC y cristalería.

A partir de una filosofía de trabajo basada en la innovación y en el compromiso con la calidad, Industrias Calvo es reconocida por la excelencia de sus productos y un excepcional servicio al cliente.

Realizan todo tipo de trabajos en cristalería: puertas, mamparas y cristales especiales. Fabrican también toldos, persianas enrollables, y perfiles de aluminio, en toda clase de series y colores. Tanto para una obra nueva, como para una reforma integral, Industrias Calvo es la mejor alternativa para hacer realidad el sueño de una edificación moderna, duradera y de buen gusto. 

El hormigón, la versatilidad del material

Suelos más coloridos y resistentes con hormigón rojo 

El hormigón es un material compuesto empleado en la construcción, formado esencialmente por áridos, cemento, agua y aditivos. En los últimos años, se ha incrementado significativamente la utilización de hormigón rojo, como una variante de la tradicional mezcla gris conocida por todos, obtenida gracias al agregado de pigmentos a la mezcla original.

Además de su llamativo y vibrante colorido, entre las principales ventajas del hormigón rojo, destaca su adaptabilidad a cualquier ambiente público o privado, su durabilidad y resistencia, y su escaso coste de mantenimiento.

El hormigón rojo es un material que añade calidez y se adapta a las expectativas estéticas de la mayor parte del público, ya que resulta resistente a la radiación de los rayos ultravioletas. El hormigón rojo, como versión moderna del concreto tradicional, es una opción diferente y económica que suele apreciarse en caminos, muros, patios y estacionamientos.

El hormigón impreso: estética y funcionalidad

La conciencia acerca del cuidado del planeta genera que, a la hora de construir, las personas opten por materiales y revestimientos que no ocasionen un daño ambiental y satisfagan sus necesidades de confort y estética. El hormigón impreso madera se presenta como una solución para los suelos, ya que aporta un material resistente y liviano, adaptable a todo tipo de espacios. 

Se elabora a partir del hormigón tradicional, y es un material fuerte y de apariencia casi idéntica a la madera, que se ofrece en variedad de diseños y tonalidades. Destaca por su versatilidad, pudiendo ser colocado en cualquier sitio del hogar y la oficina. Posee un alto grado de resistencia, firmeza y da fuerza al pavimento base para resistir cualquier impacto. 

De fácil instalación y escaso mantenimiento, el hormigón impreso imitación madera es un material impermeable y antideslizante de bajo coste, cada vez más elegido por el constructor moderno.

El suelo ideal para una piscina bonita y segura 

Quienes disfrutan de jornadas familiares al sol junto a la piscina, encuentran en el hormigón impreso piscina, la superficie ideal para pisar suelo firme y evitar accidentes. Frente a las alternativas tradicionales de césped y lamas de madera, que requieren mayor mantenimiento, este tipo de hormigón es una solución superior en estética y economía.

Para su elaboración, se parte del hormigón convencional, añadiendo un plus estético; para ello se usan técnicas de acabado, combinando pigmentos y áridos especiales. Son muchas las ventajas y beneficios que supone el hormigón impreso en relación con la piscina, entre las que destacan, su resistencia a la humedad y a los factores climáticos, un bajo coste de mantenimiento y el efecto antideslizamiento que confiere su delicada rugosidad o relieve.

La piscina luce más estética, segura y confortable, por lo que será posible disfrutarla con la familia y los amigos durante muchos años, gracias a las maravillosas características del hormigón impreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir