Revisar los premios de la Lotera del Nio dos mil veinte

thumbnail

Ya está acá el sorteo del Pequeño. El día de Reyes llega cada año cargado de regalos y asimismo de millones, en un caso así, de los setecientos millones de euros que reparte en premios el tradicional sorteo excepcional de la Lotería del Pequeño.

El salón de Sorteos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) acoge este lunes el aguardado acontecimiento, que este año trae además de esto, cambios de tributación que van a hacer que los afortunados se lleven premios mayores.

A fin de que no te pierdas ningún detalle del acontecimiento y puedas proseguir en riguroso directo los resultados del sorteo hemos preparado una cobertura singular en la que, además de esto, vas a poder preguntar en tiempo real si eres uno de los afortunados con nuestro comprobador de Lotería del Pequeño.

¿En qué momento comienza el sorteo?

El acto arranca a las 12:00 hora peninsular y en contraste a la Lotería de Navidad, no se alargará alén de treinta minutos. El sorteo se efectúa a través de el sistema de bombos múltiples y la emisión asciende a un total de cincuenta series de cien.000 billetes cada una, al coste de doscientos euros el billete, dividido en décimos de veinte euros. El total de la emisión es de 1.000.000.000 de euros.

El sorteo empezará con la extracción de 5 terminaciones de 2 cifras, entonces 14 de 3 cifras y, más tarde, 2 de 4, finalmente con la extracción de tercer, segundo, primer premio y 2 reintegros finales.

Los premios del Pequeño

El del Pequeño es el segundo sorteo más esencial de la Lotería Nacional y reparte con su primer premio un total de dos millones a la serie; un segundo de setecientos cincuenta euros; y un tercero de doscientos cincuenta euros por serie.

Estos son los premios por décimo:

Primer premio: doscientos.000 euros por cada décimo

Segundo premio: setenta y cinco euros por cada décimo

Tercer premio: veinticinco euros por cada décimo

2 terminaciones de cuatro cifras: trescientos cincuenta euros por cada décimo

14 terminaciones de tres cifras: cien euros por cada décimo

5 terminaciones de dos cifras: cuarenta euros por cada décimo

Menos impuestos

Como primordial novedad este año están los cambios en la tributación de los premios del Pequeño. Y es que tal como anunció Hacienda en dos mil diecinueve, solo deberán pasar por la caja de la Hacienda los afortunados con el primer o bien el segundo premio del sorteo, puesto que son los únicos que superan el límite exento de cuarenta.000 euros actual para este año.

Siendo de este modo las cosas, los premios superiores a cuarenta.000 euros deberán tributar con un tipo del veinte por ciento en la parte que sobrepase esta cantidad, aparte de identificar al ganador. Esto provocará una caída de ingresos para las arcas públicas, que ingresará unos diecinueve con cinco millones de euros, cuatro,5 millones menos que el año precedente, conforme señalaron los técnicos de Hacienda (Gestha).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir