14.1 C
Madrid
jueves 29 septiembre 2022
Inicio España Ribó confirma que va a repetir como aspirante a regidor de València

Ribó confirma que va a repetir como aspirante a regidor de València

El regidor Joan Ribó ha dado el sí deseo. En una atestada reunión de Compromís de València urbe, festejada en el Teatro El Micalet, el líder de la alianza valencianista ha confirmado que optará a la reelección como aspirante en las elecciones municipales de dos mil veintitres.  «Es ilusionante trabajar por esta urbe que enamora a todos», ha dicho al anunciar su candidatura entre aplausos de los asistentes y al grito de «regidor, regidor».

Ribó, quien es regidor de la tercera urbe más grande de España desde dos mil quince, ha indicado que si sus compañeros de partido así lo consideran se volverá a presentar como alcaldable, y ha pedido acuerdo en el momento de hacer las listas y el programa.

Le han acompañado en el acto multitud de concejales y concejales, aparte de personal de confianza en el municipio y en el partido.

Tras un año jugando al distraiga con la prensa y con sus concejales y aconsejes, Ribó ha anunciado en esta reunión que va a repetir como alcaldable.

De esta forma, Compromís confirma que va a sacar al campo a su mejor jugador posible para intentar convalidar la alcaldía y regresar a ganar las elecciones como ya ocurrió en dos mil diecinueve.

La nueva de que Ribó repite como aspirante supone una mensaje tranquilizador para su equipo y para toda la alianza Compromís ya que València urbe se halla en una situación política muy igualada en la que distintas encuestas dan un empate técnico entre el bloque de izquierdas y de derechas, mientras que el PP insiste en que va a haber vuelvo electoral en el Cap-i-Casal.

Por eso, el concurso del presente regidor puede ser terminante en el momento de arrastrar voto o cuanto menos afianzarlo.

Ribó optará a la encalla de mando como cabeza de lista por cuarta vez sucesiva si bien en el primer orden del dos mil once a dos mil quince estuvo en la oposición, con tres concejales; y ya desde dos mil quince a dos mil veintitres, ha estado en el gobierno como regidor, con el apoyo de las fuerzas progresistas Partido Socialista y València en Comú, en el primer período; y ahora, con el de los socialistas en exclusiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.