22.6 C
Madrid
sábado 31 julio 2021
Inicio Sociedad Richard Branson, primer magnate en saltar al espacio

Richard Branson, primer magnate en saltar al espacio

El empresario y filántropo británico Richard Branson comenzó este domingo su viaje cara el espacio a bordo del aeroplano VSS Unity, que despegó de manera exitosa desde la base Spaceport America en el desierto de Nuevo México (EE.UU.).

Tras un retraso de hora y media debido a las condiciones del tiempo, el aeroplano espacial de la compañía Virgin Galactic despegó sobre las ocho y cuarenta hora locale (doce y cuarenta GMT) montado sobre la nave propulsora VMS Eve y con los seis miembros de su tripulación a bordo, incluido Branson, el creador de la firma.

Durante un vuelo de unos noventa minutos, el aeroplano espacial VSS Unity tiene previsto lograr una altura de más de cincuenta millas (ochenta y ocho km) sobre la superficie de la Tierra, donde alcanzará la ingravidez y continuará unos cuatro minutos ya antes de empezar el descenso.

El aeroplano, con dimensiones afines a las de un jet privado, se apartará de la nave VMS Eve, llamada de esta forma en honor a la madre de Branson, cuando alcance una altura de unos diez.000 pies (poco más de tres quilómetros), para entonces seguir su viaje cara las fronteras del espacio.

Viajan con Branson y son una parte de la tripulación de la misión Unity veintidos Beth Moses, instructora jefe de astronautas; Colin Bennet, ingeniero de operaciones, y Sirisha Bandla, vicepresidenta de temas gubernativos y también investigación. Los pilotos del VSS Unity son Dave Mackay y Michael Masucci.

Branson tiene como labor valorar la experiencia de los futuros clientes del servicio de los vuelos espaciales que haga Virgin Galatic, compañía que creó en dos mil cuatro y que tiene previsto todavía al menos otros 3 vuelos de prueba como el de este domingo.

Un Branson vestido con un traje espacial de color azul y luciendo su conocida sonrisa hizo su aparición frente a los más de doscientos cronistas y también convidados, a los que saludó ya antes de montarse a la nave propulsora VMS Eve controlada por los pilotos CJ Sturckow y Kelly Latime.

La transmisión del acontecimiento tiene como anfitrión al comunicador y comediante Stephen Colbert y el vocalista estadounidense Khalid interpretará una nueva canción una vez la nave aterrice.

El vuelo de el día de hoy se efectúa días antes que Jeff Bezos, creador y hasta hace algunos días director del gigante Amazon, viaje tambiénal espacio en la nave New Shepard, desarrollada y construida por su compañía Blue Origin, y en lo que los medios han llamado la «carrera espacial de los millonarios».

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.