Con la primavera a la vuelta de la esquina, es momento de considerar el buen mantenimiento del jardín. Por suerte, los sistemas de riego automáticos ayudan a ahorrar tiempo y esfuerzo con esta tarea tan exigente y monótona.
Uno de los trucos para disfrutar de un jardín verde, sano y bonito, radica en un riego frecuente y abundante. El agua es un elemento vital que permite el óptimo crecimiento de cualquier tipo de planta.
Sin embargo, en un mundo tan competitivo como el actual, algunos hogares no cuentan con el tiempo necesario para salir todas las mañanas al patio o jardín y regar las plantas con una manguera durante más de 30 minutos. La buena noticia es que, gracias al avance de la tecnología, ahora el riego del jardín ya no es un dolor de cabeza para los propietarios.
Los sistemas de riego automáticos que ofrecen empresas especialistas en instalación de riego en hogares como Rimesa, se han convertido rápidamente en una de las alternativas más demandadas y populares. Estos sistemas innovadores y automatizados son muy prácticos y versátiles, ya que eliminan por completo el trabajo manual de tener que regar el jardín.
¿Por qué instalar un sistema de riego automático?
No es un secreto que regar el jardín de forma manual puede resultar una tarea agotadora y compleja. En ocasiones, arrastrar y enderezar la manguera puede ser un verdadero dolor de cabeza para los dueños de jardines o parques.
Por ello, cada vez más personas deciden instalar un sistema de riego automático que les permita olvidarse de regar el césped y concentrarse en disfrutar de un bonito jardín.
A continuación se presenta una breve lista con algunas de las principales ventajas de los sistemas de riego automáticos.
Optimización y automatización del riego
Estos sistemas de riego automático eliminan completamente el esfuerzo manual. Además, los propietarios ya no tienen que preocuparse por que sus plantas o el césped se marchiten durante su ausencia, dado que estos sistemas riegan el jardín de forma automática.
Es una alternativa rentable
Lo mejor al instalar sistemas de riego automatizados, es que resultan una opción rentable a medio y largo plazo. El sistema ofrece la cobertura de agua que el jardín necesita, por lo que los propietarios ahorran cientos de euros en la factura de servicios públicos.
Es un sistema eficiente
Cuando se instala un sistema de riego automático, los propietarios de parques y jardines están seguros de que el agua cubrirá eficientemente las áreas que necesitan riego. Este sistema automatizado previene esos parches secos y el desperdicio de agua en aceras.
¿Dónde encontrar los mejores sistemas de riego automático?
En Internet es posible encontrar numerosas empresas dedicadas a la instalación de sistemas de riego automático. No obstante, Rimesa se ha posicionado como una de las empresas favoritas de hogares, comunidades parques, urbanizaciones y campos de golf en la Costa del Sol.
Se trata de un equipo multidisciplinar de profesionales altamente cualificados en la instalación de riegos automáticos. Esta empresa ha ganado popularidad en los últimos años, por ofrecer un servicio personalizado y a medida de las necesidades de cada cliente.
Rimesa cuenta con más de 40 años de experiencia y trayectoria en el sector. Por ello, no es fortuito que trabajen con los principales fabricantes y marcas, como Gardena, KSB, Rain Bird o Belgicast.
Esta empresa brinda diferentes servicios a hogares, comunidades y urbanizaciones, además de la instalación de los sistemas de riego. Rimesa también se ha especializado en el asesoramiento y asistencia en electricidad para jardines, lo cual garantiza espacios verdes más estéticos adaptados a las preferencias y necesidades de los usuarios.
Como se puede ver, los sistemas de riego automático son el presente y el futuro de los jardines residenciales. Este sistema automatizado e innovador no solo ayuda a los hogares, comunidades y parques a ahorrar cientos de euros, también es una excelente herramienta para ahorrar tiempo y esfuerzo en las tareas de riego manual del jardín.