Rivera atribuye la debacle electoral de Ciudadanos a no haber explicado mejor que Snchez jamás deseó convenir

Rivera atribuye la debacle electoral de Ciudadanos a no haber explicado mejor que Snchez jamás deseó convenir

El expresidente de Ciudadanos Albert Rivera ha afirmado este martes que la debacle que padeció el partido en las elecciones generales del pasado noviembre no fue por haberse negado a lo largo de meses a convenir con Pedro Sánchez, sino más bien por ofrecerle un pacto in extremis y por no haber explicado mejor a los votantes que el líder del Partido Socialista jamás deseó un acuerdo con Cs.

De esta forma lo ha dicho Rivera en un acto en Casa de América, en la capital de España, donde ha presentado su nuevo libro, ‘Un ciudadano libre’ (Espasa), en el que, entre otros muchos temas, narra de qué manera vivió los meses anteriores a los comicios en los que Ciudadanos pasó de cincuenta y siete escaños en el Congreso a diez.

El exdiputado ha señalado que su primer fallo fue levantar la «bandera blanca» en el mes de septiembre de dos mil diecinueve, en un contexto de «polarización» política, para proponer una alternativa conforme a Sánchez que este rechazó.

Y la otra equivocación fue, a su juicio, «no haber desenmascarado ya antes» la «estrategia» del presidente del Gobierno de ir a una reiteración electoral y acordar con Podemos y los partidos nacionalistas.

A lo largo del acto, Rivera ha eludido opinar sobre la estrategia de la presente líder de Cs, Inés Arrimadas, que ha alcanzado acuerdos con Sánchez y desea negociar los Presupuestos Generales del Estado con el Ejecutivo del Partido Socialista y Unidas Podemos.

«Deben tomar sus resoluciones y su rumbo con libertad», ha manifestado, agregando que no va a procurar «tutelar» a la nueva dirección de la capacitación naranja y que sostiene una «genial relación de amistad» con Arrimadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir