Samjiyon, la nueva urbe creada por Kim Jong Un

thumbnail

El Gobierno de Corea del N. ha festejado este lunes la finalización de las obras del proyecto de ampliación y desarrollo de la urbe de Samjiyon, ubicada a los pies del monte Paektu, y que ha sido clasificada por Pyongyang como la culminación de la «utopia socialista».

Samjiyon cuenta de ahora en adelante con trescientos ochenta nuevos bloques de edificios, entre pisos, hoteles, una estación de esquí, como instalaciones comerciales, culturales y médicas, que pueden cobijar a cuatro mil familias, en lo que supone una de las mayores ideas por la parte de Kim Jong Un para impulsar una «economía independiente», de forma especial tras las últimas sanciones impuestas por USA.

El líder norcoreano al recortar la cinta inaugural./ REUTERS

De esta forma, un sonriente Kim no ha querido perderse la liturgia inaugural del complejo urbanístico que concluyó con el lanzamiento de fuegos de artificio bajo la nieve, como ha informado la agencia norcoreana de noticias KCNA.

La urbe, el «epítome de la civilización moderna», como ha sido definida por los medios estatales, padeció múltiples retrasos en su construcción eminentemente debido a la escasez de materiales a resultas de las sanciones impuestas para frenar el programa nuclear de la ciudad de Pyongyang.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir