22.6 C
Madrid
sábado 31 julio 2021
Inicio España Sánchez se compromete a que el cincuenta por ciento de los...

Sánchez se compromete a que el cincuenta por ciento de los españoles tenga la pauta completa la semana próxima

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que la semana próxima uno de cada 2 españoles tendrá la pauta completa de vacunación para estar protegido en frente de la Covid-diecinueve y se ha vuelto a reafirmar en su compromiso de llegar al setenta por ciento de la población vacunada antes que concluya el verano.

Desde Sevilla, en un acto al lado del regidor de la urbe y aspirante socialista a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas, Juan Espadas, el jefe del Ejecutivo ha cargado contra la derecha «que desea que España se resigne» y que vacilaba de que pudiesen cumplir con los planes de vacunación. «Malos tiempos corren para los pesimistas», ha lanzado Sánchez a los populares, y ha festejado que España haya administrado ya cincuenta millones de dosis.

El presidente ha querido resaltar el trabajo de los profesionales sanitarios y el «compromiso» de los gobiernos europeos y su «fortaleza» para poder adquirir vacunas conjuntamente. Sánchez ha deslizado que, cuando puedan, van a donar dosis a países que las precisen, y ha animado a la reindustrialización, la digitalización y la transición económica frente a un horizonte que puede estar marcado por nuevas pandemias. «España no puede regresar a quedar desamparada. Debemos reindustrializar el continente europeo para cuando lleguen otras pandemias. Esto no significa proteccionismo, sino más bien ser siendo conscientes del planeta en el que vivimos y de que estamos compitiendo con U.S.A. y con China», ha espetado.

Cambios en el Gobierno

Tras la rehabilitación del Gobierno, Sánchez ha sacado pecho de su obra a lo largo de la crisis del coronavirus por movilizar un veinte por ciento del Producto Interior Bruto, cubrir los ertes y aplazar los desahucios, y ha lucido su equipo nuevo como el Ejecutivo «más municipalista y con más mujeres de la historia de la democracia en España».

«A la derecha no le agrada este Gobierno ni nada de lo que hacemos. Aun me ha llegado a criticar que nombre a mis ministros», ha bromeado sobre la declaraciones del líder del Partido Popular, Pablo Casado, en las que cuestionaba la potestad de Sánchez como presidente. «Son los del ‘no’ a todo y los del ‘váyase señor Sánchez»«, ha continuado, para remachar: «Allí ellos con su confrontación y crispación, nosotros a lo importante: vacunación, modernización y restauración de este país. Eso es lo que haremos hasta el dos mil veintitres».

En el primer acto que comparten Sánchez y Espadas en Andalucía desde su victoria en las urnas internas -con la ausencia señalada de Susana Díaz-, el presidente ha protegido la “política de proximidad” que a su juicio representa Espadas y ha agradecido el “ejemplo” de la militancia en Andalucía por un proceso de discute “profundamente respetuoso y ejemplar”. En exactamente la misma línea, el que va a ser formalmente nombrado secretario general del Partido Socialista Obrero Español-A ha protegido la «transición ejemplar» de Díaz y se ha comprometido a «humanizar» la política.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.